W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LISTA DE CONVOCADOS

Lopetegui anunciará el viernes la próxima convocatoria

La lista será para los partidos ante Colombia y Macedonia. Además, Celades anunciará los jugadores que irán de la Sub-21 para la Eurocopa..

Ciudad de MéxicoActualizado a
Julen Lopetegui.
FRANCK FIFEAFP

Julen Lopetegui, técnico de la Selección Española, ofrecerá este próximo viernes la lista de convocados para los próximos partidos ante Colombia en Murcia y Macedonia en Skopje. España se enfrentará al cuadro colombiano el 7 de junio en el estadio Nueva Condomina de Murcia (21.30) en partido amistoso y a Macedonia en Skopje (20.45) en partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El técnico vasco tendrá en cuenta que el 3 de junio el Real Madrid disputará la final de la Liga de Campeones ante el Juventus en Cardiff, hecho que repercutirá en la lista al menos para el choque de Murcia.

España, que lidera el grupo de clasificación mundialista, venció a Macedonia por 4-0 el pasado 12 de noviembre en Granada, en tanto que en la última vez que se midió a Colombia, el 9 de febrero de 2011 en el Santiago Bernabéu, venció por 1-0 con una diana a última hora de David Silva.

Con estos encuentros se echará el cierre a la temporada en la máxima categoría y en la selección, que retornará a la actividad en septiembre con los encuentros frente a Italia en Madrid (2 de septiembre) y contra Liechtenstein en Vaduz (5 de septiembre).

Además, Celades dará la lista de convocados para la Eurocopa Sub-21 de Polonia después de Julen Lopetegui. El europeo dará comienzo el 16 de junio y finalizará el 30.