W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, sprinter en 2017: 26 goles a partir del minuto 75

El conjunto de Zidane termina los partidos en área contraria, lo que le ha valido salvar puntos, sentenciar partidos y solventar eliminatorias en el tramo final de partido.

MadridActualizado a
El Madrid, sprinter en 2017: 26 goles a partir del minuto 75
JAVIER GANDULDIARIO AS

Las rotaciones de Zidane, tan de moda en los últimos partidos con el gran rendimiento de la segunda unidad, han permitido al Real Madrid llegar como un tiro a la fase decisiva de la temporada y a los tramos finales de los encuentros. En lo que va de 2017 el Real Madrid ha disputado 31 partidos de competición oficial entre Liga, Copa y Champions en los que ha demostrado una fortaleza física imponente. El preparador físico de Zidane diseñó una minipretemporada durante el mes de enero que acompañada con el reparto de minutos del técnico francés han logrado que los 24 jugadores de la primera plantilla estén enchufados en la dinámica del equipo.

Y los resultados se ven sobre el campo, ya que el Real Madrid ha anotado 26 goles en el último cuarto de hora en los 31 partidos que ha disputado desde el cambio de año. Esos tantos han servido para rescatar puntos decisivos: Morata dio los tres puntos en Villarreal en el 83, Cristiano hizo doblete entre el 86' y el 89' para empatar a Las Palmas que ganaba por 1-3 y Sergio Ramos rescató una victoria vital ante el Betis en el 88', como hizo Isco en El Molinón o Marcelo ante el Valencia en el Bernabéu.

También han resultado decisivos los goles en los últimos 15 minutos para poner de cara eliminatorias o sentenciarlas: Ramos y Benzema empataron en los últimos minutos el partido copero ante el Sevilla que se había complicado y Cristiano puso en el 77' el 1-2 en Múnich en la ida de los cuartos de Champions, una eliminatoria que se resolvió en la prórroga del Bernabéu con goles de Cristiano (105 y 109) y Asensio (112). Ante el Atlético de Madrid Cristiano hizo el 2-0 y el 3-0 del partido de ida en los minutos 75 y 86

Otros goles sirvieron para cerrar goleadas en partidos ya resueltos, como en el 2-6 al Deportivo en Riazor, o no sirvieron de nada, como el gol de James en el 86' en el Clásico que ponía el empate que Messi anuló en el 92.

Sea como fuere las estadísticas del Real Madrid en los tramos finales de partidos le hacen ser un equipo peligroso cuando el cansancio atenaza las piernas y los nervios afloran. Ahora el Madrid está a dos partidos de ganar la Liga y tiene en el horizonte la final de la Champions ante la Juventus el 3 de junio.