W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Jaine Barreiro: “Merecíamos más frente a Chivas”

El defensor colombiano aseguró que los rojinegros hicieron méritos suficientes para no quedarse eliminados en el Clásico Tapatío.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jaine Barreiro: “Merecíamos más frente a Chivas”
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Un día después de la derrota, la amargura no ha pasado. El Atlas todavía sufre la eliminación en cuartos de final frente al acérrimo rival. La derrota del domingo por 1-0 dejó a los rojinegros fuera del torneo Clausura 2017 y el defensor colombiano, Jaine Barreiro, asegura que su equipo mereció más ante Chivas.

Merecíamos más porque fue un partido demasiado complicado contra un gran rival y pienso que merecíamos más. Creo que más allá de lo que pasó ayer, el equipo está contento porque se hizo un gran torneo. Obviamente queríamos llegar hasta la final, regalarle un título a la gente, pero no se pudo. Creo que hay que seguir trabajando y mejorar algunas cosas para el próximo torneo”, explica.

Además, cuestiona el sistema de competencia del fútbol mexicano. Tras la derrota ante Chivas, el marcador global quedó empatado 1-1. El Rebaño Sagrado avanzó a semifinales debido a su mejor ubicación en la tabla, después de 17 jornadas. Pero Barreiro no está de acuerdo con ese sistema de desempate.

Creo que en lo personal esa regla no me parece porque ganar el primer partido no sirve de nada. Nosotros siempre tuvimos la cabeza ir al frente por ese gol que nos diera el pase, lastimosamente no se dio y hay que seguir trabajando. Creamos ocasiones para irnos arriba, para obligar al rival a marcar tres goles. Merecíamos más. El primer tiempo no estuvimos claros, pero el segundo mejoramos y merecíamos un gol”, reitera el zaguero central.

Espera que el técnico José Guadalupe Cruz se mantenga al frente del equipo, a pesar de que la afición exige su salida tras caer ante Chivas. “Sí espero que se mantenga. El 'Profe' hizo un gran trabajo y espero que se quede. El 'Profe' es un gran entrenador, un gran profesional. La gente ahora por la eliminación está un poco afectada, pero ya se les pasará. Todo mundo sabe que hizo un gran trabajo”, sentencia.

Finalmente, lamenta la lesión de su compañero Leiton Jiménez, quien se perderá el próximo torneo por una ruptura de ligamento cruzado. “Está muy afectado, igual que todos. Es una gran persona, un gran jugador. Nos duele que le pasen estas cosas a gente que trabaja diario muy fuerte. Venía haciendo una excelente temporada. Me siento muy triste porque no merecía eso. El futbol a veces es injusto, pero hay que darle fuerza para que salga lo más pronto posible”, concluye Jaine Barreiro.

Atlas rompió filas formalmente este lunes, luego de la eliminación frente a Chivas. El equipo tendrá casi un mes de vacaciones, pues se reportará hasta el 12 de junio para comenzar la pretemporada de cara al próximo torneo.