W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE PLAYERS

Cabrera-Bello firma un albatros en Sawgrass y acaba cuarto

El español tuvo un cierre de recorrido memorable. Firmó el tercer albatros en los 43 años de historia del torneo. Ganó el sorprendente Si Woo Kim.

MéxicoActualizado a
PONTE VEDRA BEACH, FL - MAY 14: Rafa Cabrera Bello of Spain reacts to his birdie on the 17th green during the final round of THE PLAYERS Championship at the Stadium course at TPC Sawgrass on May 14, 2017 in Ponte Vedra Beach, Florida.   Andy Lyons/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ANDY LYONSAFP

Rafael Cabrera-Bello dejó su sello ayer en la última jornada de The Players donde firmó un hoyo 16 tremendo. El canario lo completó con un albatros (dos impactos en un par cinco), el tercero que se veía en los 43 años de este torneo, el primero en ese hoyo. Su logro, junto con el birdie que logró en el 17 y el par que salvó milagrosamente en el 18, pusieron la guinda a su recorrido, que completó en -6 para acabar en cuarta posición. Peor le fue a Sergio García, cuyas opciones se esfumaron con un mal arranque (+5 en los primeros nueve hoyos para +6 final).

Un torneo que rompió todos los pronósticos. Ninguno de los diez primeros del ránking mundial marchaban en el top-10 del torneo. Y ahí apareció el surcoreano Si Woo Kim, jugador de 21 años que se convirtió en el jugador más joven en conquistar el torneo. Con un recorrido limpio de bogeys y tres birdies, se impuso con una tarjeta de -10. Un jugador que ya el año pasado se estrenó (ganó el Wyndham) en la PGA donde logró el acceso con aún 17 años (el más joven en lograrlo). Tanto, que tuvo que esperar a la mayoría de edad para incorporarse.