Una moto provoca una caída: Landa y Thomas, perjudicados
Una moto de la policía italiana se paró en el arcén y provocó una caída que perjudicó a varios ciclistas del Sky, entre ellos Landa y Thomas. También Adam Yates.

Noticias relacionadas
Una moto de la policía italiana, de los Carabinieri, ha provocado una grave caída en la novena etapa del Giro de Italia. Cuando el pelotón se aproximaba a la subida final a Blockhaus y los equipos de los líderes pugnaban por una posición en cabeza, el grupo se encontró con una moto parada que provocó el accidente. Un corredor del Sunweb chocaba contra ella y empujaba al bloque del Sky, que rodaba a su lado. Varios de los corredores se vieron perjudicados, incluyendo sus dos líderes, Mikel Landa y Geraint Thomas, que se cayeron visiblemente doloridos.
Los dos se levantaron para reemprender la marcha tras unos instantes en el suelo, aunque los dos con gestos de dolor y lejos del grupo. El español Mikel Landa era enfocado por las cámaras de televisión rodando con mucho dolor y a un ritmo muy bajo. También se vio perjudicado el ciclista del Orica, Adam Yates, que sí enlazaba con el grupo de los líderes.