W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

La Liga arde: las cuentas por el título, Europa y el descenso

Madrid y Barça luchan por el título; Atlético y Sevilla, la tercera plaza; el Villarreal apura la Champions; Athletic y Real,la Europa League y Leganés, Depor y Sporting buscan salvarse.

Actualizado a
La Liga arde: las cuentas por el título, Europa y el descenso

El Madrid depende de sí mismo para alzar LaLiga a falta de dos jornadas para que finalice la competición doméstica. Aunque el Barça está igualado a puntos y cuenta con el goal average a favor, los de Zidane tienen un comodín extra en el partido aplazado ante el Celta, que se suspendió en febrero por culpa del temporal.

Lucha por el título

Título de Liga:

Este partido extra ante el Celta le permite al Madrid darse el lujo de empatar uno de los tres encuentros que le quedan para levantar LaLiga. Al conjunto blanco le quedan por tanto tres partidos: el choque ante el Sevilla el próximo domingo 14 de mayo a las 20.00 horas en el Santiago Bernabéu, el encuentro aplazado ante el Celta tres días después, el miércoles 17 de mayo a las 21.horas en Balaídos y la última jornada en La Rosaleda ante el Málaga el 21 de mayo.

Al Barça le quedan dos jornadas: la próxima ante Las Palmas en Gran Canaria que se jugará el 14 de mayo a las 20 horas y el último choque liguero ante el Eibar del 21 de mayo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La pelea por la Champions y la Europa League

Champions:

Al Atlético le vale un punto en las dos jornadas que restan para asegurar el tercer puesto que evita la eliminatoria previa. Tiene ganado el gol-average al Sevilla, cuarto en la tabla y al que aventaja en cinco puntos.

El Sevilla, por su parte, debe sumar al menos un punto para asegurar la cuarta plaza o remontarle la diferencia de goles al Villarreal (+21 para los amarillos +18 para los sevillistas) ya que el gol-average particular terminó igualado (0-0 y 0-0).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Europa League:

Seis puntos en juego. Seis partidos decisivos para determinar los dos participantes españoles en la próxima edición de la Europa League. Cualquier fallo puede salir muy caro. Y es que cualquiera de los tres puede quedarse fuera si se pincha en algún partido, es decir, que en cuanto Athletic o Villarreal no ganen uno de los dos duelos, a la Real Sociedad le bastaría hacer pleno de victorias para meterse entre los seis primeros puestos. En caso de empate, los donostiarras son los que peor lo tienen. Tiene el ‘goal average’ particular perdido tanto con los rojiblancos como con los amarillos. Por eso, en caso de empate final con algunos de ellos o incluso de triple empate, siempre se llevarían la peor parte.

El Submarino amarillo es el que más ventaja presenta, un punto por encima de sus dos rivales directos. A los de Escribá le espera recibir a un Deportivo con la necesidad de sentenciar la permanencia la próxima jornada y acaba la temporada visitando a su eterno rival en Mestalla. En el caso de empate en la tabla a final de temporada, el conjunto castellonense se impondría en ambos casos a Athletic y Real Sociedad.

Por su parte, Athletic (6º) y Real Sociedad (7º) están empatados con 62 puntos con ventaja en el empate para el cuadro rojiblanco. Los de Valverde tienen que recibir el próximo domingo a un Leganés en plena lucha por la permanencia y terminará la campaña en el Calderón, mientras que el cuadro donostiarra se enfrentará a dos equipos con nada en juego: al Málaga en Anoeta y al Celta en Balaídos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las cuentas por la salvación

El Deportivo, a sufrir

El Deportivo, por su parte, no ha terminado de dar el golpe en la mesa que necesitaba y podría sufrir hasta el final. Se enfrentará a Villarreal (en La Cerámica) y Las Palmas (en Riazor), y le vale una victoria o dos empates. Con un empate sólo descendería si el Sporting vence sus dos partidos y el Leganés pierde los dos suyos porque el triple empate le condena.

El Sporting, a por la machada

El Sporting busca corregir en sus dos últimos duelos su mala temporada. Sus posibilidades se reducen, sobre todo, a ganar los dos encuentros que le quedan (en Ipurua o en casa contra el Betis) y que el Leganés o el Depor pierdan los dos suyos. También le vale ganar sus dos partidos y que los gallegos empaten uno y pierdan otro, siempre que los pepineros caigan en sus dos encuentros. En este último supuesto, se salvaría porque se produciría un triple empate que perjudicaría al Deportivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario