W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Osorio pide a los clubes exportar más jugadores a Europa

El estratega colombiano considera que los clubes mexicanos deben dar mayor libertad a sus futbolistas para poder llegar al Viejo Continente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El estratega colombiano considera que los clubes mexicanos deben dar mayor libertad a sus futbolistas para poder llegar al Viejo Continente.
MEXSPORT

Para el entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, es importante que los clubes de la Liga MX, den mayores libertades a los jugadores mexicanos para que puedan emigrar hacia el Viejo Continente, ya que considera que en Europa el futbolista mexicano puede crecer en base a la competencia que tienen.

En entrevista con TDN, el seleccionador mexicano sentenció que “yo considero que debemos hacer todo lo que podamos para exportar más jugadores a Europa. Los equipos deben entender que este país necesita exportar más jugadores, y ahorita hay cuatro o cinco jugadores que tienen la capacidad de competir en el mejor fútbol”.

Osorio también aprovechó la visita al programa de ‘Super Estadio’ de la cadena mencionada, para defender sus rotaciones, misma que han caracterizado a su proyecto desde su llegada, y que a su juicio le ha brindado mayores oportunidades a varios futbolistas mexicanos.

“Creemos más en lo colectivo que en lo individual, de lo contrario no hay posibilidades de éxito, y la competencia interna que nos lleva a rotar al equipo. Al mismo tiempo tengo que decir que como consecuencia de esa rotación, hay cuatro cinco jugadores que no eran tomados en cuenta, y ahora le disputan el puesto a cualquiera de los jugadores que juegan en Europa”.

El entrenador también echó flores a la afición mexicana y especialmente a todo el país, pues confesó sentirse privilegiado por poder dirigir a una selección a la que calificó como única debido a la pasión que tiene el aficionado mexicano con el tricolor.

“La presión que hay en este cargo, no se compara con ningún otro. Hay grandes selecciones en el mundo, pero la magnitud del país como tal, los millones de habitantes, el hecho de tener dos públicos, y el amor y la pasión del mexicano hacia su selección hacen que el cargo sea único y especial” reveló Osorio.

Finalmente, Osorio no olvida la fatídica noche que vivió con el Tri cuando fue escandalosamente goleado 7-0 ante la selección de Chile, y reconoció que “me acuerdo del 7-0, pero lo he superado, soy mejor persona y mejor estratega. Haber visitado a Marcelo Bielsa y haberme apoyado en otras personas de fútbol me enseñaron muchas cosas”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario