presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena
Estados Unidos
1 4
FIN
1 5
México

PREMUNDIAL SUB 17

México, campeón Sub 17 de Concacaf al derrotar a EEUU

México, campeón Sub 17 de Concacaf al derrotar a EEUU

ELIECER AIZPRUA

MEXSPORT


Martinica - México en vivo: Copa Oro 2019, Fase de Grupos

Un capítulo más de la hegemonía de México en Concacaf. Estados Unidos estaba a pocos segundos de proclamarse campeón del torneo Sub 17 de Concacaf, pero México, a través de Carlos Robles, empató el partido en el 90'+2; el tanto envió el partido a la tanda de penaltis, en la que se impuso el equipo de Mario 'El Califas' Arteaga. De esta forma, México logró su tercer campeonato consecutivo de la categoría en la Confederación.

Era la quinta final entre ambas naciones y el 'Mini-Tri' había ganado a EEUU en 1987, 1991, 1996. Los estadounidenses dominaron la primera mitad y tuvieron numerosas ocasiones para abrir el marcador. Pero la pelota no quería entrar. El dominio de EEUU en los primeros 45 minutos fue tan claro que México a veces no pudo ni salir de su campo.

En la segunda parte, México despertó y empezó a inquietar la portería de Justin Garces. El Tri creó ocasiones y de la nada apareció el gol de Estados Unidos: un mal despeje del portero mexicano, Cesar López, terminó en la anotación de Andrew Carleton, con un disparo cruzado, mordisqueado.

Tras el gol, México salió a la ultra-ofensiva para dar la vuelta al marcador. Sin embargo, el 'Team USA' tuvo ocasiones para sentenciar el partido. Chris Goslin tuvo la más clara en un tres contra uno, pero su remate se estrelló con el palo y un minuto después, ya en tiempo de compensación, Carlos Robles empató la final con un gran cabezazo en el área chica.

La tanda de penaltis definió el título. Akil Watts falló el único tiro del 'Team USA' y Roberto De la Rosa marcó el penal definitivo para México, campeón Sub 17 de Concacaf por séptima ocasión en la historia; tercera consecutiva.