W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-0 Chivas

José Guadalupe Cruz: “Vamos por un gol”

El técnico del Atlas no se confía por la ventaja que consiguió su equipo en el Estadio Jalisco y buscará la victoria en la casa de Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Guadalupe Cruz: “Vamos por un gol”
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, no se confía. La ventaja de 1-0 sobre Chivas, en los Cuartos de Final del Clausura 2017 no le parece suficiente. Por eso, al término del encuentro en el Estadio Jalisco, ha reconocido que la serie sigue abierta y que buscará un gol en casa del Guadalajara para, entonces sí, poner un pie en Semifinales.

“Teníamos dos objetivos. Uno era no recibir gol y se logró. El otro era ganar así fuera por la mínima diferencia y lo logramos. Es una serie abierta, el 1-0 no nos garantiza nada, pero el Omnilife (Estadio Chivas) nos viene bien. Veo a mi equipo luciéndose, jugando al fútbol y avanzando a Semifinales el domingo. Sé que nos era sencillo, igual que hoy”, explica.

“Es que si sólo nos vamos el domingo a defender esta magra ventaja, vamos a llevar en el pecado la penitencia. En lo personal, la mejor postura de este equipo debe ser desafiante, buscar otro gol que los obligue a meter tres”, sentencia el entrenador rojinegro.

Sabe, además, que el adversario atraviesa un mal momento futbolístico. En los últimos seis partidos, el Guadalajara apenas ha marcado dos goles. Ambos de un defensa central, Oswaldo Alanís. Además, no ha conseguido una sola victoria en esos encuentros. Pero el “Profe” Cruz no cae en exceso de confianza.

“No debemos ir al Omnilife el domingo pensando en las estadísticas y que Chivas no anota o que tiene lesionados. Esos argumentos serían lamentables. Tenemos que jugar como hoy, con disciplina, intensidad, atacando los puntos débiles de Chivas y nulificando sus fortalezas”, detalla.

“Tenemos que ir hacer un gol, que sí garantiza un montón de cosas: que el rival te tenga que hacer tres goles, que te deje espacios. Tenemos un equipo ligero, veloz y un goleador contundente. A mi entender, la serie sigue abierta, no está definido nada, pero jugando como hoy es posible no sólo avanzar a Semifinales, sino buscar más”, sentencia el estratega de los Zorros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Finalmente, asegura que aunque la directiva ha manifestado ya su intención de renovarle el contrato, ahora sólo está metido en la serie de Cuartos de Final frente a Chivas. “Hay que tomar con mucha sobriedad esta situación. Primero, agradezco al presidente del equipo. Me siento halagado que piense dar continuidad al proyecto, pero no hemos hablado de nada. Solo hemos charlado sobre la oportunidad de trascender este mismo torneo. Estamos enfocados en ello”, revela.

“Cuando llegue el momento, nos sentaremos a hablar. Si continúo, encantado y si tengo que irme hoy, en un año o cuando sea, también estaré muy agradecido por dirigir a esta grandísima institución. Ahora estoy enfocado en la Liguilla y la meta fija en la Semifinal”, concluye José Guadalupe Cruz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario