W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE

La ‘historia de amor’ Patriots-Blount tiene otra entrega

El running back, que viene de realizar una de sus mejores campañas en la NFL, ha sido objeto de una maniobra con la que tendría continuidad en New England.

Actualizado a
LeGarrette Blount viene de hacer un gran año con los New England Patriots, pero es agente libre a día de hoy.
Getty Images

Dentro del imaginario de los New England Patriots, con una impecable gestión de los miembros de un roster que ha sido aprovechado hasta la última gota, hay un jugador que ha cobrado un protagonismo notable pese a que no le vamos a confundir con una de las referencias en su posición y eso no le resta importancia de cara a que los de Massachusetts hayan sido el modelo a seguir.

Estamos hablando de LeGarrette Blount.

El fornido corredor ha ayudado como pocos a fijar las defensas y permitir que el juego global de los Patriots liderado por Tom Brady haya alcanzado las cotas que conocemos todos los seguidores de la NFL.

Curiosamente, Blount viene de hacer una de sus campañas más notables sino la mejor en su trayectoria del football, con marcas personales en intentos (299), yardas totales (1161) y touchdowns (18).

Más curiosamente si cabe, LeGarrette es agente libre a día de hoy.

La fórmula del ‘tender’

Sin embargo, esa situación puede cambiar o no, gracias a un recurso que está casi en vías de extinción como es el ‘tender’ u oferta que se le ha realizado el pasado 9 de mayo al veterano corredor que cumplirá 31 años el próximo 5 de diciembre.

De hecho, fue al único al que se le ofreció en toda la NFL.

Según esta fórmula, si Blount sigue como agente libre más allá del próximo 22 de julio, sólo podría jugar con los New England Patriots, mientras que si firma antes con cualquier otro equipo, los pupilos de Bill Belichick recibirían una compensación en forma de ronda del draft para 2018 aunque tampoco pensemos en una primera o una segunda, sino en una bastante más avanzada.

Ya se sabe, en la que eliges a un Tom Brady de la vida o algo por el estilo.

De esta manera, siempre que Blount siguiese con los Patriots, su salario de cara a 2017 sería de 1.1 millones de dólares, o lo que es lo mismo, apenas 100.000 dólares más de lo que percibió el año pasado y que le convirtieron en una de las mayores gangas de la historia reciente.

Tras la llegada como agentes libres de Mike Gillislee y Rex Burkhead, más la presencia de James White, Dion Lewis, Brandon Bolden e incluso de D.J. Foster en la plantilla, la situación de Blount no queda del todo clara o al menos su papel para el nuevo año.

No obstante, ya se sabe que tener muchas opciones por las que decantarte no siempre es un problema, sino todo lo contrario y que los rigores (lesiones, sanciones, etc.) propios del football son los que terminan aclarando el panorama.

Y para tanto un roto como un descosido, siempre nos quedará Blount.

Bueno, para eso y para algo más.