W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ferino, confiado ante Eggington: “Volveré con los dos títulos”

El canario defiende este sábado el Europeo del peso wélter que ganó en diciembre. Además, ante Sam Eggington también estará en juego el Internacional WBC.

Actualizado a
El boxeador canario Ferino V golpea un saco durante un entrenamiento.

La música característica de Ferino V (24-1, 12 KO) volverá sonar este sábado en Birmingham, el canario se subirá al ring por primera vez como Campeón de Europa del peso wélter. El título era algo que ansiaba el español, por ello para su primera defensa llega más motivado que nunca.Llego con muchas ganas. Hemos hecho una preparación muy buena y ahora sólo queda ajustar el peso. Lo duro siempre son las preparaciones, siempre hay ganas de pelear. Tengo muchas ganas de subir ya al ring”, asegura muy confiado el púgil de Las Palmas.

Sam Eggington (20-3, 12 KO) es el encargado de lanzar el primer órdago al español por su entorchado. Ferino tendrá que ‘jugar fuera de casa’, algo que ya aseguró en AS que no va a ser determinante. “En Inglaterra se vive el boxeo de forma diferente, pero a Eggington se le puede ganar. Para mí era más complicado El Mousaoui y le gané”. Eso sí, el español es consciente del peligro que tiene su rival. “Es un boxeador constantes y que mete mucho ritmo”, afirma… pero le avisa “hemos trabajado para contrarrestarlo”.

Ferino llega confiado y se nota en su manera de expresarse, sabe que no será una pelea fácil, pero no quiere elucubrar sobre lo que pueda pasar el sábado. “No sé como saldrá, yo lo que tengo claro es que saldré a hacer mi boxeo. Va a ser él que se tenga que amoldar, porque lo impondré. No descarto nada, si ganamos antes del límite mejor, pero vamos a salir con calma ha hacer nuestro boxeo sin precipitarnos. El KO llega sólo, no hay que obsesionarse”, sentencia.

El Ferino vs Eggington tendrá dos títulos en juego

Cuando el 15 de marzo la EBU oficializó el combate entre Ferino y Eggington se comunicó que sólo estaría en juego el Campeonato de Europa del peso wélter. Hace una semana, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) también confirmó que el cinturón Intercontinental, en poder del británico, también se pondría en liza. Eggington ganó ese entorchado al derrotar a Paul Malignaggi en el undercard del Haye vs Bellew y ahora realizará su primera defensa.

La opción ya estaba contemplada desde el equipo del canario, por lo que no les pilla por sorpresa. Pese a ello, es un extra para Ferino. “Nosotros teníamos más o menos la idea de que eso pasaría y al confirmarse la verdad es que es una motivación más. Volveré con los dos títulos, el nuevo y el que tanto me costó ganar”, concluye. Ese nuevo cinturón en juego haría a Ferino situarse entre los mejores clasificados de su peso, por lo que muchas puertas se le podrían abrir para un futuro cercano.

Sam Egginton manda a la lona a Paul Malignaggi en su último combate.
Ampliar
Sam Egginton manda a la lona a Paul Malignaggi en su último combate.