W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Miocic vs Dos Santos II: el campeón quiere venganza

Stipe Miocic y Junior Dos Santos cerrarán el UFC 211. Se enfrentaron en 2014, ganó Dos Santos tras decisión polémica. Ahora se citan con el título en juego.

Actualizado a
Stipe Miocic y Junior Dos Santos, durante su combate en 2014.

La sed de venganza suele mover a muchos luchadores. Stipe Miocic, campeón de la UFC de los pesos pesados es uno de ellos. El estadounidense, de origen croata, ostenta el título, pero no se ha olvidado de su derrota en 2014 ante el brasileño Junior Dos Santos. El pleito fue más que reñido y Dos Santos se acabó llevando la victoria de manera muy polémica, lo que suscitó muchas críticas y dejó un recuerdo muy marcado en la menta de Miocic. Por ello, después de un gran órdago de Dos Santos, que aseguró que es el único capaz de ganar al campeón, la UFC decidió situarlo como combate estelar del UFC 211 de Dallas (Texas, Estados Unidos).

La situación que se vivió en 2014 es muy diferente para Miocic a la que se va a vivir tres años más tarde. Miocic vivía su primera experiencia a cinco asaltos y cometió errores que le costaron la victoria. Ahora es un peleador más echo, que ha ganado experiencia ante rivales duros (Hunt, Arlovski, Werdum y Overeem) y se encuentra en una línea ascendente. Todos esos factores los tiene claros el campeón, que se muestra muy seguro del resultado final del pleito. “Sé lo que hice mal en la primera pelea. Hice muchas cosas mal. Fue mi primera pelea de cinco asaltos. Mis entrenadores y yo hemos repasado lo que hicimos mal, lo que hicimos bien, y lo que él hizo mal e hizo bien. Tendremos un mejor plan para esta segunda pelea”, afirma.

Por su parte, Dos Santos genera dudas a la afición, aunque en la anterior ocasión también le ocurrió lo mismo. El brasileño ha hecho un combate por año desde su enfrentamiento con Miocic. Peleó en 2015 ante Overeem y cayó por KO. En 2016 lo hizo ante Rothwell y ganó por puntos, pero de esa pelea ya han pasado trece meses. A pesar de ello, Dos Santos asevera que noqueará rapido al campeón. “Ahora soy mucho más fuerte mentalmente, y voy a mostrar todo lo que soy capaz de hacer. Acabaré con él en el segundo asalto. Voy a quitarle el título a Stipe Miocic. Estoy muy emocionado por pelear contra el mejor peso completo del momento, porque eso es un gran desafío para mí”.

Miocic vs Dos Santos, el mejor combate de los pesados actualmente

Dos Santos ocupa el cuarto puesto en el ranking de los pesos pesados, aun así el combate es el más parejo que puede verse actualmente en los pesos pesados. Miocic ha sido el luchador que más ha crecido en la categoría, pega muy duro y ahí debe basar su estrategia. Por su parte, Dos Santos posee una movilidad poco habitual en su peso y se defiende bien en el grappling. Por lo que buscará todo lo contrario que Miocic. El campeón ya ha demostrado su resistencia a los golpes, por lo que si encuentra el intercambio puede poner fin al combate a pesar de recibir golpes. Mientras, si la pelea se realiza en movimiento y se van consumiendo los asaltos, el aspirante tomaría ventaja.