W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Niza perderá a cuatro de sus estrellas la próxima temporada

El equipo francés, tercero de la Ligue 1, perderá a cuatro de sus estrellas al final de esta temporada: Balotelli, Baysse, Ricardo y Belhanda.

MadridActualizado a
Balotelli y Ricardo Pereira, dos posibles bajas del Niza para la próxima temporada.
EFE

El Niza perderá a cuatro de sus estrellas la próxima temporada. El periódico francés Nice Martin desveló que el equipo francés volverá a desmantelar el equipo una vez acabada la temporada. El verano pasado ya salieron otras estrellas del equipo como Puel, Ben Arfa, Germain y Mendy.

Balotelli será la baja más sensible. El italiano firmó por una temporada, por lo que en junio quedará libre y podrá negociar con cualquier club. Su salario, alrededor de cinco millones de euros, es bastante elevado para que el equipo francés pueda hacerle frente una temporada más. El jugador está en conversaciones con Las Palmas. A pesar de haber disputado una temporada un tanto irregular, el ariete está en su mejor año goleador con 15 tantos, superando la cifra que consiguió en el Milán en la 13-14, donde metió 14 goles.

Otras posibles salidas son las de Baysse, que no ampliará su contrato; Ricardo Pereira, que tras dos años cedido por el Oporto, volverá al equipo portugués al final de esta temporada y Belhanda, del Dynamo de Kiev y por el que el equipo francés tiene una opción de compra de nueve millones de euros. Una opción poco factible por el presupuesto del club.

De todas maneras, pase lo que en las dos jornadas que restan para el final del campeonato, el Niza quedará tercero, lo que le dará derecho a jugar la previa de la Champions la próxima temporada. De conseguir el pase a la fase de grupos, el equipo francés será un destino apetecible para jugadores de medio-alto nivel que quieran jugar la Champions la próxima temporada.