W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Confirma Ricardo La Volpe su salida del América

El técnico argentino se va de las Águilas del América luego de que el conjunto de Coapa no clasificó a la Liguilla del Clausura 2017
Toronto - América: semifinales Concachampions 2018

México DFActualizado a
Ricardo La Volpe
MEXSPORT

La era de Ricardo La Volpe al frente del América llegó a su fin. El técnico argentino confirmó su salida de las Águilas del América un día después de caer ante Pachuca por 2-3 y quedar fuera de la Liguilla y dijo aceptar la decisión del conjunto de Coapa.

“Hay que pensar que los ciclos se terminan. No haber llegado al objetivo que es importante para una institución tan grande como el América, que es la Liguilla. Pero lo más importante es haber estado en el América, agradecido de la contratación que me hizo el América para estar en los planes. Y bueno, un resumen de que se hizo un buen campeonato, el primero, que se llegó a la final, que se llegó a pelear un campeonato por penales, que terminaste invicto y en el segundo campeonato no lograste los objetivos; esta es una institución grande y hay que respetar a las instituciones  y a los aficionados”, dijo a su salida de Coapa.

La Volpe aceptó que el no haber conseguido llegar a la Liguilla y no conseguir el título fue el factor determinante para salir de la institución, más allá de haber conseguido otros logros.

No es cuestión de justificar. Creo que si Dios dice que así tuvieron que pasar las cosas, yo estoy agradecido porque dirigí a un equipo como América nuevamente. Agradecido porque mis jugadores me aceptaron y se mataron dentro de la cancha. Si vamos a pensar si estuvieron bien las contrataciones, los problemas que tuvimos, (mejor) hay que buscar lo bueno. Hay un chico de 16 años (Diego Lainez) con un porvenir espectacular, que es Diego (Lainez); ayer (Manuel) Pérez demuestra que puede ser también importante dentro del plantel, lo que venía haciendo (Ricardo) Marín, lo que hizo Edson Álvarez, entonces son cosas positivas, pero esta institución y los aficionados quieren campeonatos y hay que respetar eso. Estoy contento, feliz. Hablé con mis jugadores, hablé con la directiva, agradecido de la institución que me puso acá, todo bien”, concluyó.