ALEMANIA

Florian Niederlechnerl sitúa al Friburgo en puestos Europeos

Un doblete del delantero Florian Niederlechner, uno de penalti, avivó las expectativas europeas del Friburgo, que venció al Schalke (2-0).

México
0
Los jugadores del Friburgo celebrando el segundo tanto ante el Schalke.
RONALD WITTEK EFE

Un doblete de Florian Niederlechner, uno de penalti, avivó las expectativas europeas del Friburgo, que venció al Schalke (2-0), en el encuentro que completó la trigésima segunda jornada de la Liga de Alemania que ya ha conquistado el Bayern Múnich.

El Friburgo, que en la pasada jornada cayó ante el colista, el Darmstadt, se reencontró con la victoria gracias a Niederlechner, que abrió la cuenta en el minuto 22 y amplió la ventaja de su equipo a la media hora desde los once metros.

El Schalke, sin nada en juego, apenas inquietó al Friburgo, que se benefició de la derrota del Hertha ante el Leipzig para situarse en la quinta plaza, que da acceso a la Liga Europa.

Previamente, el Hamburgo y el Friburgo empataron sin goles en un choque determinante para escapar de la zona de descenso. La igualada deja al cuadro hamburgués antepenúltimo, en la zona de promoción, y al Mainz al margen de la terna de cola.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
4Hoffenheim 58 15 13 4
5Friburgo 47 14 5 13
6Hertha 46 14 4 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Friburgo - Ingolstadt 04 S-13/05 15:30
Bayern - Friburgo S-20/05 15:30
Calendario

Líderes

  • Aubameyang16Goles
  • Thiago1327Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de mayo de 2017