W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey vs Monarcas

Monarcas es de primera y se mete a liguilla

Un gol de Raúl Ruidíaz en la compensación salvó a Morelia del descenso y los colocó en la Liguilla del Clausura 2017.

México DFActualizado a
Monarcas es de primera y se mete a liguilla
MEXSPORT

Monarcas consiguió su salvación en los minutos finales y se clasificó a la liguilla del Clausura 2017. Un gol de Raú Ruidíaz en el tiempo de compensación le dio el triunfo a los ‘Purépechas’ 1-2 ante Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer. Además, el delantero peruano marcó su noveno gol del torneo y se convierte en líder de goleo momentáneo.

En el minuto 92 del encuentro, un servicio elevado que desvió Rodolfo Vilchis fue rematado por Raú Ruidíaz con la pierna extendida. El guardameta regiomontano alcanzó a tocar el esférico pero no pudo evitar que este se metiera a lo portería, por lo que Morelia seguirá un año más dentro de la Liga Bancomer MX

Anteriormente, Dorlan Pabón se encargó de empatar el encuentro y poner por un momento a Morelia en el Ascenso MX. Emanuel Loeschbor cometió una falta dentro del área a Rogelio Funes Mori y le dieron la pena máxima a Rayados. El delantero colombiano se encargó de cobrar desde los 11 pasos y vencer a Carlos Sosa y poner el 1-1 en el 87.

El primer gol fue obra de Gastón Lezcano luego de una jugada de contragolpe. Rodolfo Vilchis condujo el esférico a toda velocidad desde el sector derecho y metió un pase raso al área de Rayados. Lezcano se anticipó y metió la pierna para empujar el esférico al fondo de la portería de Hugo González.

Con este resultado, Morelia llegó a 24 unidades y gracias a la derrota del América ante Pachuca, se clasificó a la liguilla como octavo lugar del Clausura 2017. Además, Raúl Ruidíaz llegó a su noveno gol y está en la cima de la tabla de goleadores, por lo que el único que podría rebasarlo sería Nicolás Castillo si hace un doblete el día de mañana ante Pubela.

Morelia se medirá al líder general Tijuana en los cuartos de final la próxima semana.