W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON WIZARDS - BOSTON CELTICS (1-2)

Pique Wizards-Celtics: del "vamos de funeral" al "les patearemos el culo"

Washington y Boston juegan la serie con más tensión en estos Playoffs de la NBA. Pero la historia no es nueva, llega de lejos, concretamente de enero de 2016.
Final en vivo: Celtics vs Cavs

MéxicoActualizado a
Kelly Oubre Jr. sujetado por el árbitro Monty McCutchen tras empujar a Kelly Olynyk.
MICHAEL REYNOLDSEFE

Washington Wizards y Boston Celtics no se gustan. Es así. Partido a partido, el odio entre ambas plantillas se agranda y se hace más fuerte, con varios protagonistas implicados que se turnan en una pelea sin final. Pero esta lucha no es nueva, proviene de enero de 2016 con Randy Witman y Jae Crowder de actores principales. El jugador verde acusó al exentrenador de los Wizards de insultarle (maldecirle, comentó él) durante un partido de enero de 2016.

Con la marcha del técnico de la capital todo podría haber acabado. Sin embargo, en vez de mejorar, todo empeoró. En el primer encuentro del curso, Wall fue expulsado por una flagrante tipo dos tras un encontronazo con Marcus Smart.

Nadie apaciguó los ánimos y en el siguiente se dio un pasito más. Crowder, en una acalorada discusión con el base, decidió tocarle la nariz. Wall estalló y cinco policías de Boston tuvieron que interponerse entre ambas plantillas en el túnel de vestuarios.

Una tensión que aumentó en los prolegómenos del tercer duelo de Regular Season. Bradley Beal incitó a sus compañeros a vestirse de negro antes de partido por respeto al muerto. "Vamos de funeral", señaló Wall. La idea era acabar para siempre con el enemigo. El escolta de los Wizards tenía una cuenta pendiente con Smart: el de los Celtics le rompió la nariz tras un codazo involuntario hace un año.

Y como no hubo víctimas ese día, los Playoffs se convirtieron en el nuevo campo de batalla. Las semifinales del Este se iniciaron con leves andanadas y continuaron con el bombardeo de Londres. En el primer partido, Markieff Morris sufrió un esguince de tobillo al caer sobre el pie de Al Horford. ¿Intencionado? Es difícil decirlo, pero el ala-pívot de los Wizards tuvo unas acaloradas palabras con el dominicano para esclarecer lo hechos. Además, Thomas perdió un diente en un choque fortuito con Porter.

Relacionado | ¿Quién es Isaiah Thomas? Un 1,75 con nombre de leyenda NBA

En el segundo en Boston, Morris tiró a Horford al suelo en la lucha por un rebote, Beal cayó mal tras apoyarse Olynyk al tratar de capturar un balón y Porter acabó sangrando después de golpearse con el hombro de Isaiah Thomas.

Nada nuevo. Aunque en el primero en Washington, desmadre: Oubre Jr. fue expulsado por empujar a Olynyk. El jugador de los Wizards entendió que el bloqueó previo practicado por el céltico había sido demasiado duro y fuera de lugar. El partido acabó con dos expulsado más (Terry Rozier y Brandon Jennings) y ocho técnicas.

"No nos gustan (los Wizards) y nosotros a ellos tampoco. Esto es así. El pique que tuvimos durante la temporada se ha trasladado a los playoffs. Ahora tenemos que intentar ganar el cuarto partido", terció Thomas. "Les vamos a patear el culo en el cuarto", dijo a su vez su compañero Gerald Green. "No podemos responder de la forma en que lo hicimos, pero cuando a uno le golpean varias veces en la cara", espetó Scott Brooks en rueda de prensa justo antes de encogerse de hombros. "No digo que fuera lo correcto. Debemos centrarnos en jugar al baloncesto. No podemos controlar lo que ellos hagan". ¿Continuará?