¿Qué fue de los 24 jugadores que calificaron a Cruz Azul a su última liguilla?

CRUZ AZUL

¿Qué fue de los 24 jugadores que calificaron a Cruz Azul a su última liguilla?

¿Qué fue de los 24 jugadores que calificaron a Cruz Azul a su última liguilla?

MEXSPORT

Los cementeros suman seis torneos sin calificar a liguilla, por ello te presentamos que es de los jugadores del plantel que lograron calificar en el Clausura 2014.

Cruz Azul ligó su sexto torneo sin calificar a la liguilla de la Liga BBVA Bancomer MX, por ello decidimos recordar a todos aquellos jugadores que formaron parte del plantel que logró la última calificación de la Máquina en la liguilla.

De los 24 futbolistas que pertenecían al plantel cementero y que fueron registrados para el certamen en que terminaron como líderes los azules, únicamente son seis los que continúan: Los dos arqueros, José de Jesús Corona y Guillermo Allison, el defensa Julio César Domínguez, los mediocampistas Rafael Baca y Christian ‘Chaco’ Giménez, además del delantero Joao Rojas.

Además, otros seis jugadores siguen jugando en Primera División, destacando los casos de Pablo Barrera y Alejandro Castro, quienes juegan con los Pumas, Xavier Báez con Necaxa, Horacio Cervantes en Veracruz, Jerónimo Amione con Puebla, además de Emmanuel Loeschbor con Monarcas.

Otros cinco futbolistas se encuentran fuera del balompié mexicano, destacando el caso de Marco Fabián, quien vive su sueño europeo con el Eintracht de Frankfurt. Los otros futbolistas que ya no están en México, son: Mauro Formica y Mariano Pavone, quienes juegan en Argentina con el Newell’s Old Boys y el Vélez Sarsfield respectivamente; Gerardo Torrado, en Estados Unidos con el Indy Eleven, y el delantero camerunés Achille Emana, quien juega con el Gimnástic de Tarragona.

Finalmente, cuatro jugadores más juegan en el Ascenso MX, siendo el más destacado Ismael Valadez, goleador de los Leones Negros con nueve tantos, y jugador que sigue perteneciendo al Cruz Azul, uno retirado, Luis Amaranto Perea, y dos que actualmente no tienen equipo, Rogelio Chávez que acabó préstamo con el Melgar de Perú, y Gerardo Flores que no entra en planes del club.

Los 24 jugadores de Cruz Azul registrados en el Clausura 2014

Jugador Posición Equipo Actual Descripción
José de Jesús Corona Portero Cruz Azul El arquero sigue perteneciendo al cuadro cementero, y espera regresar a liguilla.
Guillermo Allison Portero Cruz Azul Sigue siendo el arquero suplente de Corona
Fausto Pinto Defensa Dorados de Sinaloa Busca regresar a Primera con los Dorados. Se ha afianzado en la lateral del conjunto de Culiacán.
Julio César Domínguez Defensa Cruz Azul Uno de los pocos que continúa con el cuadro cementero, y que le ha tocado vivir con la carga de los seis torneos sin calificar.
Alejandro Castro Defensa Pumas Castro dejó a la Máquina tras el Clausura 2015, y se afianzó con los Pumas. Aunque actualmente ha perdido regularidad.
Luis Amaranto Perea Defensa Retirado Perea se tuvo que retirar por una lesión que sufrió cuando jugaba en Cruz Azul, y aunque trató de recuperarse en las instalaciones de Querétaro y Celaya, nunca lo logró.
Gerardo Flores Defensa Sin equipo A pesar de que está entrenando en La Noria, el defensa no fue tomado en cuenta por Paco Jémez para el Clausura 2017
Rogelio Chávez Defensa Sin equipo Luego de su paso por Perú con el Melgar, Chávez que pertenece a la Máquina, aún no sabe cual será su futuro.
Horacio Cervantes Defensa Veracruz No jugó ningún minuto con los Tiburones Rojos de Veracruz en este torneo. Increíblemente sigue perteneciendo a Veracruz.
Emmanuel Loeschbor Defensa Monarcas Loeschbor juega actualmente con Monarcas, y está buscando salvarse del descenso en este torneo.
Gerardo Torrado Mediocampista Indy Eleven El eterno capitán cementero, apenas se fue de los cementeros a mediados del 2016 para probar fortuna en Estados Unidos, jugando con el Indy Eleven de la NASL
Marco Fabián Mediocampista Eintracht de Frankfurt Fabián dejó a la Máquina en el Clausura 2015 para volver a Chivas, y de ahí dar su salto a Europa con el Eintracht de Frankfurt.
Christian Giménez Mediocampista Cruz Azul El ‘Chaco’ es otro de los jugadores que todavía sigue siendo parte de los cementeros.
Sergio Nápoles Mediocampista Coras de Tepic El ‘Zippo’ es uno de los elementos clave con el conjunto de Coras de Tepic.
Xavier Báez Mediocampista Necaxa Xavi Báez se ha afianzado como titular indiscutible de los Rayos de Necaxa.
Rafael Baca Mediocampista Cruz Azul No destacó en su primera temporada con los cementeros, sin embargo, ahora se ha afianzado como titular en el cuadro celeste.
Mauro Formica Mediocampista Newell’s Old Boys El centrocampista argentino abandonó a la Máquina en el Apertura 2016. Con el Newell’s ha marcado cinco goles.
Héctor Gutiérrez Mediocampista Zacatepec El ex contención de los cementeros continuó su carrera con Zacatepec.
Pablo Barrera Delantero Pumas Barrera estuvo con la Máquina en el último certamen en que la Máquina calificó. Actualmente, se encuentra con los Pumas, donde ya volvió a una liguilla el torneo pasado.
Mariano Pavone Delantero Vélez Sarsfield Tan criticado por los aficionados, Pavone juega actualmente en la liga argentina con el Vélez Sarsfield, con quien ha marcado 11 goles.
Joao Rojas Delantero Cruz Azul El ecuatoriano es otro de los pocos que continúa siendo parte del plantel cementero.
Jerónimo Amione Delantero Puebla Actualmente es delantero del Puebla, aunque sus actuaciones no han sido tan constantes.
Achille Emana Delantero Gimnástic de Tarragona El camerunés no tuvo la regularidad esperada con la Máquina, por lo que se fue a España para jugar con el Gimnástic de Tarragona de la Segunda División.
Ismael Valadez Delantero Leones Negros El delantero de 31 años la está rompiendo en el Ascenso MX con los Leones Negros.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
14Querétaro 19 5 4 7
15Cruz Azul 18 4 6 6
16Pumas 18 5 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
León F.C - Cruz Azul D-07/05 02:06
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar