W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga vendió todas las entradas contra el Real Madrid

Fueron despachadas 6.000 localidades. Habrá otro ‘no hay billetes’. El Real Madrid no ha pedido hasta la fecha ninguna entrada al Málaga. La capacidad de La Rosaleda es de 30.044 espectadores

Actualizado a
Al-Thani muestra la maquera de La Rosaleda del año 1941
Mariano PozoDiario AS

Por increíble que parezca ya no queda ni una sola entrada a la venta  para presenciar el partido Málaga-Real Madrid correspondiente a la última jornada, 21 de los corrientes, donde, presumiblemente, el equipo madridista se jugará el título de campeón de Liga. Lo llamativo de este ‘overbooking’ es que la entidad de Chamartín no ha solicitado aún entradas al Málaga para sus aficionados.

El número de localidades vendidas ha sido de 6.000. El Málaga tiene 23.000 abonados tras la última oleada de enero donde hubo bastantes altas. La capacidad oficial de La Rosaleda es 30.044 espectadores. El resto de los asientos son destinadas por el club a diversos compromisos relacionados con el protocolo o a intercambios con las instituciones en virtud de acuerdos de mutuo interés.

En la grada destinada para aficionados del equipo contrario caben 800 espectadores. Esta sería la opción que maneja el Málaga si el Real Madrid le solicitara entradas dado que hay un porcentaje que se debe reservar para ventas de última hora. Si las previsiones se desbordasen no habría forma de atender masivas solicitudes porque no hay más sitio. Además el club trabaja para ir ubicando a los medios de comunicación que se desplacen y que serán de todo el mundo. La única posibilidad para poder conseguir alguna entrada es que se produzcan devoluciones, preferentemente, de aficionados del Real Madrid si volase la Liga.

Por otra parte Abdullah Al-Thani, presentó este jueves en el césped de La Rosaleda la maqueta del primer estadio de Martiricos, de 1941 realizada por el malagueño José Manuel Urdiales. La misma será expuesta a partir de ahora en el Museo del club. El propio autor le ha explicado al dueño del Málaga los pormenores de una obra que recrea el saque de honor de Lourdes Alonso (hija del alcalde de aquellos años, Pedro Luis Alonso) en el estreno oficial de La Rosaleda con el histórico Málaga-Sevilla. Al-Thani regaló a José Castro, presidente sevillista, una foto de su equipo de aquel día.

La mayoría de este gran trabajo está realizado en madera. La maqueta podrá ser contemplada desde los próximos días por los visitantes que quieran realizar el formidable Tour del Málaga (visita obligada del Museo). Un acto de notable sobriedad y sencillez, pero brillante.