W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ngata piensa jugar un año más tras una revisión neurológica

El veterano tackle ha decidido afrontar su 12ª temporada en la NFL. Antes de decidirse a ello, acudió a un neurólogo que le dio el visto bueno.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Ngata piensa jugar un año más tras una revisión neurológica

Haloti Ngata, de 33 años, ha recibido el visto bueno para jugar una temporada más al football. El DT podría afrontar su 12ª temporada en la NFL y lo hace con el visto bueno de un neurólogo al que visitó para estar seguro de su decisión. El jugador quería estar seguro de que su estado de salud era óptimo y de que no corre riesgo de sufrir daños cerebrales a largo plazo.

Ngata le dijo su agente que le buscase un buen médico que pudiera decirle si está mostrando signos de daño cerebral por sus muchos años en las trincheras de la NFL. De hecho según ha comentado el propio Ngata, el doctor le dijo que estaba todo más que bien, por lo que no dudo a la hora de decidirse por jugar una temporada más.

El miedo a las conmociones cerebrales y los daños a largo plazo está latente en la NFL

Ngata habló con la prensa y comentó que se está planteando jugar un año más, y que ahora lo tiene más claro. “Con todas las cosas que ocurren relacionadas con problemas cerebrales en la liga, definitivamente prefiero vigilaras”. Y añadió: “Escuchas ese tipo de cosas y no quiero tener problemas cuando sea mayor. Quiero ser capaz de criar a mis hijos y jugar con ellos cuando crezcan, y tener la posibilidad de ganarles en combates de lucha libre cuando sean adolescentes”,

Haloti Ngata aún no ha renovará por los Lions o buscará otro equipo. Eso sí, parece bastante convencido de jugar un año más, una vez que conoce que tiene un buen estado de salud para afrontar una temporada de football completa.