W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA sanciona a Benítez por sus comentarios sobre un árbitro

El entrenador español del Newcastle United se mostró soprendido antes del encuentro contra el Preston de que "un fan del Huddersfield" fuese elegido como árbitro.

Actualizado a
La FA sanciona a Benítez por sus comentarios sobre un árbitro
Lee SmithREUTERS

La FA ha publicado hoy la sanción a Rafa Benítez, entrenador del Newcastle, por sus comentarios sobre el árbitro designado para el partido entre las urracas y el Preston North End que le acabó dando el ascenso con una victoria por 4-1. 

El entrenador madrileño se mostró "sorprendido" porque el árbitro asignado para su partido contra el Preston era un fan del Huddersfield, equipo que está metido en el playoff de ascenso y al que le hubiese interesado una derrota de la urracas. 

La Federación Inglesa le acusa de comentarios impropios y/o han desvirtuado el juego, violando así la regla E3(1) de la FA. El español tiene para recurrir hasta las 6 de la tarde del martes 9 de mayo. La sanción, según otros antecedentes de comentarios en rueda de prensa sobre árbitros en el caso de Jose Mourinho, estaría en una multa económica de cuantía variable según el comité que decide las sanciones.