W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inglaterra probará en el fútbol base la expulsiones temporales

La Federación Inglesa probará en la 2017-18 las exclusiones de 10 minutos a partir de 7ª categoría y en juveniles. El objetivo es reducir las protestas al árbitro.

MéxicoActualizado a
Ochoa ve una amarilla por protestar. Con este proyecto de norma, se habría ido fuera diez minutos.
JUAN FLOR

La Federación Inglesa ha confirmado que en la 2017-18 pondrá a prueba las expulsiones temporales, una sanción intermedia entre la tarjeta amarilla y la roja. Se tratará de exclusiones de diez minutos y el proyecto piloto se llevará a cabo a partir de la séptima categoría y en fútbol juvenil, pero apunta a primer paso para extenderlo a divisiones superiores.

El pasado mes de febrero la Internacional Board (IFAB) puso el asunto sobre la mesa y abrió a las federaciones nacionales la posibilidad de hacer cambios en las reglas a nivel de fútbol base y la FA ha dado este paso. En principio, sólo se aplicará para situaciones de protesta al árbitro, que según el informe de la FA, representan el 24% de las amonestaciones: en vez de una amarilla, el castigado se irá diez minutos fuera del campo.

La afición se divide sobre la norma

Según un portavoz de la Federación, "más de 60 ligas ya han dado su visto bueno a esta iniciativa". Mientras, entre la afición británica hay división de opiniones, entre quienes lo ven como un castigo necesario y creen que funciona en los otros deportes en que se aplica (hockey hielo, fútbol sala, waterpolo, balonmano...) y quienes entienden que es algo que podría condicionar demasiado los partidos.