W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-MANCHESTER UNITED

Mourinho: "No hemos venido de paseo, saldremos con todo..."

El técnico portugués, irónico sobre su vuelta a España: "Los portugueses en Galicia no sabemos si estamos en casa o en España".

MéxicoActualizado a
Mourinho: "No hemos venido de paseo, saldremos con todo..."
PERFORM

Mourinho compareció en rueda de prensa para analizar el partido de este jueves en Balaídos, correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League.

Misma importancia: "La eliminatoria tiene la misma importancia para ambos equipos. La Europa League es una competición muy larga y para llegar hasta aquí cada equipo ha tenido que viajar muchísimo y ha tenido que pasar tres rondas eliminatorias. Nosotros queremos llegar a la final y el Celta también".

Recupera efectivos: "Smalling, Jones y Pogba están recuperados y llegan justo a tiempo porque tenemos dos partidos en una semana. Es muy importante tenerlos de vuelta para la Europa League, sin embargo me temo que para la Premier ya es demasiado tarde. En abril hemos jugado nueve partidos, siete de ellos en la Europa League, y han sido demasiados problemas acumulados. Hay jugadores que han tenido que jugar 750 y 800 minutos de fútbol. Hemos pagado el precio de este ante equipos que venían muy frescos. En este momento, la Europa League es definitivamente lo más importante".

Mata: "Mata ha estado de baja varias semanas y está listo para jugar. Tiene experiencia y es uno de nuestros pocos jugadores que ha participado en semifinales europeas. El único sería riesgo esperar que jugase los 90 minutos. Si sale del banquillo no habrá ningún problema".

Defensas tocados: "Bailly está listo. Es un luchador y lucha contra cualquier problema. Nunca da nada por hecho hasta que no es totalmente imposible. Shaw se va a perder el resto de la temporada. El Celta es un equipo equilibrado y el hecho de que haya llegado hasta aquí lo dice todo. Su situación en la Liga es mucho más cómoda que la nuestra. Pueden pensar sólo en la Europa League y sus jugadores han podido descansar".

Celta: "Si estuvieran para disfrutar no hubieran perdido 0-3 contra el Bilbao, no hubiesen jugado con el segundo equipo y no hubiesen cambiado a Wass cuando iban perdiendo 0-2. No están para disfrutar, están para ganar. Desde que se han clasificado para la semifinal, han perdido tres partidos de liga y en dos han jugado con el segundo equipo. El último partido que han jugado los titulares ha sido hace una semana contra el Sevilla".

De vuelta en España: "Me siento normal, bien. No son rivales fáciles, son buenos equipos. Sea el Celta, el Sevilla o el Villarreal, no hay partidos fáciles porque los equipos son buenos y las aficiones fuertes. Además, los portugueses en Galicia no sabemos si estamos en casa o en España. Es un sentimiento bueno y positivo. Vamos a disfrutar con la cena porque seguramente vamos a comer cosas que nos gustan y echaba de menos, pero lo de mañana es trabajo. No estamos de paseo. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Vamos a ir con todo, sabemos que es difícil, pero el Celta también sabe que no es fácil para ellos".

Título importante: "Ganar la Europa sería todo un acontecimiento. El Manchester no tiene este trofeo y sería un éxito total decir que tiene todos los títulos posibles que se pueden conseguir. Además tendríamos el regalo añadido de acceder a la Champions. De hecho, lo vamos a intentar claramente y la Europa League se ha convertido en un trofeo importante para nosotros".

Rotación masiva: "Es prematuro estar hablando de la final cuando el Celta tiene el 50% de posibilidades. No obstante, teniendo en cuenta que el partido de la Premier es el domingo y la hipotética final se juega tres días después, si nos clasificamos los jugadores que van a jugar la final no lo harán el domingo".

Real Club Celta de Vigo, SAD