W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA VS PACHUCA

“El Conejo” enfrenta el sábado a su “coco”, Oribe Peralta

Óscar Pérez no guarda gratos recuerdos de las ocasiones que se enfrentó a Peralta, que suele hacerle goles.

MéxicoActualizado a
“El Conejo” enfrenta el sábado a su “coco”, Oribe Peralta
MEXSPORT

Las fichas de quienes quieran apostar por América para ingresar a la Liguilla el próximo sábado, en buena medida se ponen a nombre de Oribe Peralta.

Sin duda, “El Hermoso” es el futbolista ofensivo más en forma del equipo de La Volpe, su mejor goleador en el torneo, pese a que no siempre juega como delantero, y el responsable de cinco de los siete escasos goles que lleva América como local en el agonizante campeonato. Pero además, Oribe enfrentará este sábado a uno de los guardametas al que más daño suele hacerle.

Fue a Óscar Pérez al que Peralta le marcó su primer gol en el Máximo Circuito, el 29 de agosto de 2004, cuando el delantero jugaba con Monterrey y el guardameta con Cruz Azul. También fue al hoy ilustre veterano al que el atacante le marcó su cuota más alta en un mismo partido, cuando el 3 de marzo de 2012 le hizo cuatro tantos en un duelo entre Santos laguna y San Luis. Y por si hiciera falta, es Óscar Pérez el portero al que en total Oribe Peralta le ha marcado más veces en Liga MX, con 11 anotaciones, igual que a Federico Vilar.

Oribe le anotó a Pérez dos veces cuando era portero de Cruz Azul, una vez como guardameta de los Tigres, cuatro veces como guardián del San Luis y cuatro desde que se mudó a Pachuca. Peralta, que el pasado fin de semana firmó su gol 151 en Liga MX, estará buscando, además, su primer título de goleo individual, ya que pese a su buena cuota goleadora nunca culminó un torneo con el trono goleador.

“Cepillo”, que hoy está empatado con otros cuatro artilleros en la punta de la clasificación con ocho goles, quiere acabar con una larga sequía sin que un jugador nacido en México acceda a esa distinción, lo que logró justamente un futbolista de América, Ángel Reyna, en el Clausura 2011.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

LOS PORTEROS A LOS QUE ANOTÓ MÁS VECES LES ANOTÓ ORIBE PERALTA

Nombre Goles Óscar Pérez 11 Federico Vilar 11 Jesús Corona 10 Moisés Muñoz 9 Alfredo Talavera 9 Jonathan Orozco 8 Enrique Palos 8

LOS GOLES DE ORIBE AL CONEJO EN LIGA MX

Fecha Torneo-Jornada Equipo Oribe Goles Equipo “Conejo” Estadio 29-ago-2004 Ap.2004-J3 Monterrey 1 gol Cruz Azul Tecnológico 29-abr-2007 Cl.2007/J17 Santos 1 gol Cruz Azul Corona 24-ene-2009 Cl.209/J2 Chiapas 1 gol Tigres Universitario 3-mar-2012 Cl.2012/J9 Santos 4 goles San Luis TSM Corona 15-mar-2014 Cl.2014/J11 Santos 1 gol Pachuca TSM Corona 16-may-2015 Cl.2015/CF América 1 gol Pachuca Azteca 8-ago-2015 Ap.2015-J3 América 2 goles Pachuca Hidalgo