W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

Las peñas del Espanyol condenan actos vandálicos en dos locales

Dos locales, uno en Vilafranca y otro en Castelldefels, han amanecido estos últimos días con pintadas insultantes hacia el Espanyol y con la enseña 'FCB'.

MadridActualizado a
Las peñas del Espanyol condenan actos vandálicos en dos locales

La Penya Blanc i Blava Mediterrània Castelldefels, el pasado domingo, y la Penya Blanc i Blava de Vilafranca i Comarca, este martes, amanecieron con pintadas que en común contenían insultos hacia el Espanyol y las siglas ‘FCB’, pertenecientes al Fútbol Club Barcelona. Unos ataques que la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE) ha querido condenar mediante un comunicado.

“La Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol de Barcelona condena enérgicamente los lamentables ataques, cobardes y gratuitos, sufridos en los últimos días”, se arranca el comunicado, que pide “a las instituciones pertinentes que actúen de forma clara y beligerante ante actuaciones de clara violencia”, para que “nunca más tengamos que lamentar actos vandálicos como estos”.

La peña de Vilafranca.
Ampliar
La peña de Vilafranca.

Todo esto sucede tras un Espanyol-Barcelona, el disputado el pasado sábado en Cornellà, que no estuvo exento de polémica fuera del terreno de juego. Por un lado, LaLiga denunció este martes cánticos contra el Barça, Gerard Piqué y la pareja de éste, Shakira. Por otro, un perturbado accedió al estadio con una pistola de fogueo, que llegó a disparar antes de ser reducido.

Pintadas en la peña de Castelldefels.
Ampliar
Pintadas en la peña de Castelldefels.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario