W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - MANCHESTER UNITED

400 agentes velarán por la seguridad en el Celta-United

Entre la Policía Nacional y la Policía Local de Vigo, más de 400 agentes se desplazaran por las calles de la ciudad para el duelo europeo.

MadridActualizado a
400 agentes velarán por la seguridad en el Celta-United
Víctor LerenaDIARIO AS

Más de 400 agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Vigo se desplegarán, repartidos en distintos turnos, por las calles de la ciudad para mantener la seguridad con motivo de la celebración mañana del partido de semifinal de Liga Europa que disputarán el Celta y el Manchester United.

Los detalles del dispositivo, informan fuentes de la Policía Nacional, han sido establecidos esta mañana en dos reuniones, la primera entre la Policía Nacional y la Policía Local, para tratar temas "exclusivamente de seguridad".

La otra, estuvo compuesta, además, por el Real Club Celta, empresas de seguridad privada, responsables de seguridad aeroportuaria y la concesionaria del transporte urbano Vitrasa. El operativo tendrá, en distintas fases, de 250 a 300 efectivos de la Policía Nacional, a los que se sumarán unos 140 de la Policía Local.

El segundo teniente de alcalde de Vigo, David Regades, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Ayuntamiento ha tomado diversas medidas para reforzar el transporte y la seguridad de cara a la celebración del partido.

Concretamente, la Policía Local contará con un refuerzo de efectivos desde esta misma noche hasta el viernes por la mañana y se instalarán 20 baños públicos portátiles en la zona del Casco Vello, más concretamente, en las plazas de la Constitución, de la Princesa, de Joaquín Yañez, de Almeida y de la Piedra.

Regades ha anunciado que el consistorio local ha autorizado a trece locales de esta zona a colocar barras exteriores ante cada establecimiento, retirando las terrazas y sirviendo en envases de plástico durante hoy y mañana.

Por otra parte, ha explicado el "refuerzo" en el servicio de transporte urbano previsto para mañana, con autobuses para entre 400 y 700 seguidores del equipo inglés que partirán desde A Laxe a las 18.30 horas en dirección al estadio de Balaídos, escoltados por agentes policiales.

Además, se mantienen las líneas que habitualmente prestan servicio al estadio y se intensificarán otras, habilitando, al finalizar el encuentro,lanzaderas para la salida en distintas direcciones.

Sobre las 18.30 horas de esta tarde, informan fuentes policiales,llegarán los jugadores del Manchester United a Vigo, y mañana a las 10.45 aterrizarán dos vuelos con 440 aficionados ingleses, con previsiones de que Vigo reciba, en total, a unos 1.300.

El operativo policial comienza esta tarde para escoltar al equipo y a los aficionados desde el aeropuerto, con un refuerzo, ya desde esta noche, de los servicios en zonas de ocio y en el estadio y aledaños. Se realizará, además, un seguimiento de los seguidores "ultras" del Celta. La Policía no espera incidentes al ser la del Manchester United una afición "que no muestra conductas extremadamente violentas".