W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO - JUVENTUS

Buffon mide a Mbappé

El italiano sólo ha encajado dos goles; el francés, en racha (13:45, beIN Sports). Bakayoko jugará con una prótesis tras romperse la nariz.

MéxicoActualizado a
Dybala, Dani Alves, Chiellini, Higuaín y Rincón, sonríen en el útlimo entrenamiento de la Juventus. Sólo falta Khedira.
MARCO BERTORELLOAFP
Ampliar

EI Mónaco vuelve a disputar una semifinal de Champions 13 años después y no lo hará con el cartel de favorito contra la Juventus (sigue el partido en directo en AS.com). Sin embargo, el conjunto del Principado tiene sus armas en esta eliminatoria, sobre todo una delantera de fuego conducida por la promesa Mbappé. El delantero galo, que marcó en los cuatro partidos a eliminación directa que jugó su equipo, volvió a ver puerta el pasado fin de semana contra Toulouse (3-1).

La joven perla de 18 años estará arropado por Falcao, Lemar y Bernardo Silva para intentar desestabilizar a la mejor defensa de la competición que sólo encajó dos goles en esta edición de la Champions. Bakayoko jugará con una máscara después de romperse la nariz en un entrenamiento y también estará Fabinho, una vez cumplida su sanción contra el Dortmund. Además Sidibé finalmente entró en la convocatoria tras ser operado de su apendicitis y será titular.

La Juventus, por su parte, tendrá que cubrir la baja de Khedira, sancionado contra el Barça. Si la no presencia del alemán tiene su importancia, Allegri alineara a Marchisio, una garantía para suplirle, junto a su once de gala. Casi campeón de Italia a pesar de su empate del pasado fin de semana contra el Atalanta (2-2), la Juventus ya eliminó al Mónaco hace dos años en Champions, esta vez en cuartos de final (1-0, 0-0). Y si los galos buscaran la revancha, los compañeros de Higuaín y Dybala tendrán a su favor un dato importante: un cansancio mucho menos importante que su rival que lleva ocho partidos más esta temporada. Según las estadísticas de L’Equipe, tres hombres de Jardim están entre los cinco jugadores de Europa que más minutos han disputado (Subasic, Jemerson y Glik). Un dato importante cuando se sabe que el Mónaco basa su juego en la velocidad de sus jugadores. Y aún más contra un grupo que ya demostró en la ronda precedente contra el Barça que sabe defender frente a equipos con estilo similar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario