NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Fidel Kuri se inspira en el Veracruz para su campaña política

El dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz contenderá por la presidencia municipal de Veracruz. En su slogan, juega con la situación del descenso de su equipo.
Pumas vs Veracruz: Liga MX, Clausura 2018

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fidel Kuri se inspira en el Veracruz para su campaña política

Fidel Kuri Grajales buscará la presidencia municipal de Veracruz el próximo 4 de junio por la coalición PRI-PVEM (Partido Verde). El también dueño de los Tiburones Rojos ha diseñado su campaña política inspirado en el equipo que está muy cerca de sortear el descenso en la Liga BBVA Bancomer MX. 

El isologo de la operación es el nombre del candidato y dando forma a un tiburón, los colores distintivos son el rojo y el azul, los mismos del equipo, y el slogan es 'Veracruz de Primera', el cual es un juego de palabras al respecto de la salvación del equipo, que muy probablemente no jugará en la división de ascenso la temporada entrante.

La propaganda, como tal, no infringe ningún punto del reglamento de competencia y del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, ya que ningún distintivo oficial del equipo no aparece en ningún apartado de la campaña; solo de forma tácita, lo cual no está penado por los estatutos. Sin embargo, el Código de Ética de la Federación sí enarbola la neutralidad de los afiliados federados en su artículo 7: "Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso".

El principal rival de Kuri Grajales será Fernando Yunes Álvarez, hijo del actual gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien está apadrinado por la coalición PAN-PRD. 

Ampliar
Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?