W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atkinson, problemas en las áreas

Actualizado a

Para los amantes de las estadísticas el árbitro del derbi, el inglés Martin Atkinson (31 de marzo de 1971), tiene detrás de él 404 partidos arbitrados en la Premier League, con 1.336 amarillas y 57 rojas. Esta temporada lleva ya 37 partidos de los cuales, siete son a nivel internacional, arbitrados con 126 amarillas y tres rojas.

Estamos ante un árbitro de gran experiencia que domina todas las facetas del arbitraje debido a que desde 2000 a 2003 estuvo ejerciendo como árbitro asistente en partidos de la Premier, dando el salto a árbitro principal en 2004.

Este año dirigió el Athletic-Genk pitando tres penaltis, los tres fueron. Pero ésta quizá es la faceta donde menos destaca, en las áreas suele ser reacio a la hora de tomar decisiones. Como árbitro inglés y viendo ya que estamos en semifinales, le costará sacar la primera tarjeta, no amonestando en las primeras situaciones comprometidas. Desde estas líneas, sólo quiero desear la mayor de las suertes al equipo arbitral en esta fiesta del fútbol.