W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Ochoa, el primer mexicano en descender dos veces en Europa

El guardameta mexicano es el primero que ha perdido la categoría dos veces en el viejo continente.

MéxicoActualizado a
Ochoa, el primer mexicano en descender dos veces en Europa
EFE

El Granada de Guillermo Ochoa consumó su derrota número 22 en La Liga Santander y con esto su descenso para la siguiente temporada. Los dirigidos por Tony Adamas perdieron contra la Real Sociedad con marcador de 2-1, por lo que ‘Paco Memo’ es el primer mexicano que desciende dos veces en ligas europeas.

El guardameta tapatío es penúltimo de la tabla general y perdió sus aspiraciones matemáticas de liguilla, siendo ya la segunda ocasión que le ocurre. En 2014, Ochoa no pudo evitar que el Ajaccio se mantuviera en la League One de Francia, por lo que pasó a España con el Málaga y posteriormente al Granada.

Esta es la octava ocasión que un futbolista azteca pierde la categoría con un club del viejo continente. La más reciente que no incluyó al ex americanista fue en 2013 cuando Giovani dos Santos sufrió el descenso con el Mallorca.

Mexicanos que han descendido en Europa

Jugador Equipo Año Sabino Aguirre Club Arenas de Guecho 1935 José Luis Borbolla Deportivo 1945 Hugo Sánchez Rayo Vallecano 1994 Andrés Guardado Deportivo 2011 Pablo Barrera West Ham United 2011 Giovani dos Santos Mallorca 2013 Guillermo Ochoa Ajaccio 2014 Guillermo Ochoa Granada 2017