W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cinco venezolanos que proyectan temporada de estrellas en MLB

Las primeras tres semanas de acción han sido de gran producción para estas figuras, que esperan mantener el ritmo durante todo el año

Actualizado a
Apr 22, 2017; Cincinnati, OH, USA; Cincinnati Reds third baseman Eugenio Suarez hits a solo home run against the Chicago Cubs during the first inning at Great American Ball Park. Mandatory Credit: David Kohl-USA TODAY Sports
David KohlUSA Today Sports

A falta de los cuadrangulares de Miguel Cabrera, de los ponches de Félix Hernández (ambos en lista de lesionados) y de la producción de figuras como Víctor Martínez y Carlos González, las primeras tres semanas de acción de las Grandes Ligas han traído sorpresas agradables para los representantes venezolanos.

Figuras que forman parte de la generación de relevo de Cabrera y compañía, que aún no han dado el gran paso hacia el estrellato, pero que en las primeras de cambio han dejado números sobresalientes. A continuación, esos nombres: 

Avisaíl García

Los Medias Blancas de Chicago tienen en García, un motivo para celebrar. El jardinero está proyectando, hasta ahora, su primera temporada con grandes números en Grandes Ligas. Es líder bate de la Liga Americana con .373 de average, ha conectado cuatro cuadrangulares y tiene 17 carreras remolcadas. A pesar de su discreto desempeño en años anteriores, Chicago le dio la responsabilidad de ser su patrullero derecho de todos los días. Según las proyecciones, de acuerdo con ESPN, terminaría la temporada con 200 hits, 32 jonrones y 138 carreras empujadas. Números de estrella si continúa con su tórrido ritmo ofensivo.

Antonio Senzatela

Su nombre, entre los mejores lanzadores de la Liga Nacional, es una gran sorpresa para Venezuela. Apenas había estado en 34.2 innings en doble A, antes de su debut en Grandes Ligas. A los 22 años de edad, y en su primera temporada en las mayores, el diestro ya muestra control (7 boletos en 32 episodios) y se ha ganado su puesto en la rotación de Colorado. Exhibe 2.81 de efectividad, con récord de 3 y 1 y 18 ponches. Sus proyecciones son lanzar 225 episodios, con un récord de 21 y 7 y 2.81 de efectividad. Claro, son simples especulaciones, pero hasta el momento sus primeros pasos han sido sólidos y esperanzadores.

Eugenio Suárez

No fue casualidad lo de sus dos años anteriores y 2017 parece ser el año de la confirmación. El antesalista de los Rojos ha mostrado poder, con cinco cuadrangulares, seis dobles y 12 carreras impulsadas. Su promedio de bateo es de .333 con un OBP de .412 y un SLG de .640. Proyecta conectar su máxima cantidad de cuadrangulares, con 33 según ESPN, de remolcar 88 carreras y dejar un promedio por encima de los .300. De continuar así, podría colocar números para recibir su primer llamado al Juego de Estrellas. En las primeras tres semanas de acción, es la gran cara de Cincinnati.

César Hernández

Al igual que Suárez, esta puede ser la temporada grande para el antesalista de los Filis de Filadelfia. Aunque desde que debutó en 2013, su bate ha hablado por él, en estas primeras de cambio su producción ha sido tórrida: .321 de promedio, 4 jonronres y 10 remolcadas en 90 turnos. En las dos últimas zafras ha jugado más de 125 juegos y de mantenerse ese ritmo, sus proyecciones son de 32 cuadrangulares y 81 remolques. Números superlativos para un segunda base, aunque la fuerza no es una característica de su juego.

David Peralta

El jardinero de Arizona le ha dado crédito a un cambio en su mecánica de batear, que le ha permitido dar sus conexiones hacia la banda contraria. El pasado sábado 22 de abril, el criollo impuso un nuevo récord para la franquicia de Arizona al batear cuatro dobles en un mismo encuentro. Su manager, Torey Lovullo, había declarado que por su prontuario de lesiones, le iba a dar días de descanso más a menudo. Sin embargo, cómo sentar a un bateador de .341 de average, con 3 cuadrangulares, 6 dobles y 7 impulsadas. Proyecta en 2017 20 jonrones, 47 impulsadas y 41 dobles. Si se aleja del fantasma de las lesiones, podría esta ser su mejor temporada en MLB.