NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Sin Chicharito, el Leverkusen sigue en caída libre

Los dirigidos por Korkut fueron vapuleados por el Schalke 04 4-1 y comienzan a alejarse de puestos europeos y acercarse a descenso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los dirigidos por Korkut fueron vapuleados por el Schalke 04 4-1 y comienzan a alejarse de puestos europeos y acercarse a descenso.
EFE

Con Chicharito en la banca, el Bayer Leverkusen fue goleado 4-1 ante el Schalke 04, quien reforzó sus ilusiones de llegar a las competiciones europeas de la próxima temporada, en el partido que abrió hoy la trigésimo primera fecha de la Liga alemana de fútbol.

Antes de los 20 minutos, el Schalke dejó prácticamente sentenciado el duelo con un lapidario 3-0. Guido Burgstaller abrió el marcador a los seis minutos, el capitán Benedikt Höwedes aumentó a los 10' y Alessandro Schöpf estiró la ventaja a los 18'.

Cuando el Leverkusen buscaba la reacción, el Schalke volvió a golpear por intermedio de Burgstaller a los 50'. Con todo resuelto, el Leverkusen llegó al descuento por intermedio de su veterano goleador Stefan Kiessling a los 69'.

Gracias a los tres puntos, el conjunto dirigido por Markus Weinzierl subió hasta la octava posición con 41 puntos, a tres del Friburgo, que hoy estaría logrando la última plaza para la Liga Europa.

Por el contrario, el Leverkusen agravó su crisis futbolística y sigue sin sellar su permanencia. Si bien figura en la duodécima colocación, el conjunto rojinegro se encuentra apenas cuatro puntos por encima del Augsburgo, equipo que marcha en zona de promoción y que el domingo afrontará un duelo clave por la permanencia ante el Hamburgo.

"Es difícil, a veces me faltan las palabras", reconoció el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler. "Ahora no debes desmoronarte. Tienes que levantar la bandera y sumar los puntos que se necesitan",indicó el ex internacional alemán, que aclaró que no piensa en remover al entrenador Tayfun Korkut, pese a que sólo sumó una victoria desde que en marzo se hizo cargo del equipo en reemplazo del despedido Roger Schmidt.

Poco pudo hacer la escuadra local ante la efectividad de su rival, pese a que generó dos buenas ocasiones antes de los cuatro minutos,con una entrada de Julian Brandt que controló el portero Ralf Fährmann y un remate de Kevin Volland que salió alto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?