W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Marshon Lattimore, todo el potencial del mundo

El cornerback de la universidad de Ohio State ya es uno de los mejores cornerbacks de una clase muy profunda, pero es que su techo es altísimo.

Actualizado a
Marshon Lattimore, todo el potencial del mundo

Los New Orleans Saints escogieron con el pick 11 a Marshon Lattimore. Los Saints necesitaban un jugón en secundaria y les ha caído el mejor, según todos los expertos. Un pick enorme que viene dado por el gran número de intercambios que se produjeron en el top 10.

Esta clase de cornerbacks es una de las más profundas que se recuerdan y, de entre todos ellos, el más prometedor es Marshon Lattimore ¿El mejor? Eso no lo podemos saber, porque hay ciertos problemas que solventar, pero sí que parece el que más potencial tiene para convertirse en un cornerback enorme.

Lattimore sólo ha jugado una temporada entera en Ohio State. En las dos primeras fue asolado por las lesiones de tendones en la pierna, algo que le persigue desde su época en el instituto. Se operó y, en 2016, jugó la campaña entera. Y, oh, cómo jugó. Un absoluto espectáculo gracias a una explosividad y una capacidad atlética fuera de lo normal.

No es el más grande o el más rápido, correcto, y da miedo que se hagan crónicos sus limitaciones físicas, es cierto, amén de que comete errores de novato debido a su poca experiencia, algo innegable, pero es que, aún con todo lo anterior, cuando está al 100% y centrado es un jugador único, excepcional, de los de cerrar un lado del campo y olvidarte por completo porque puede seguir a cualquier receptor hasta dónde sea, y evitarle recibir. Una joya con un potencial disparatado... y unos riesgos evidentes.