W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Jamal Adams, agresividad e instintos para la secundaria

El safety de LSU es una barbaridad parando la carrera, pero tiene la capacidad para ser el pegamento de cualquier unidad temible ante el pase.

Actualizado a
Jamal Adams, agresividad e instintos para la secundaria

Los New York Jets eligen a Jamal Adams con el pick 6 del draft de la NFL. Un safetu muy fuerte, especialista contra el juego de carrera. Un jugador con mucho liderazgo y que está llamado a ser uno de esos jugadores que van a rendir desde el primer día en la liga.

Jamal Adams ha llegado a la NFL con la intención de cambiar los paradigmas de la posición de Strong Safety. Que lo consiga o no es otro cantar, por supuesto, pero rara vez se ve esta combinación de tamaño, velocidad e instintos.

Su estilo de juego es muy agresivo, algo que quizás ha de modular en su paso al profesionalismo, por lo que donde más luce es en el juego contra la carrera y placando en las cercanías de la línea de scrimmage. En una liga actual tan centrada en el pase corto, podría convertirse en un héroe de la defensa que le requiera para parar a tight ends y receptores en el slot, amén de corredores saliendo a recibir.

Pero es que, además, tiene, además de tamaño, velocidad y agilidad como para mejorar mucho en cobertura. Se le compara a menudo con otro prodigio de su universidad, LSU, llamado Tyrann Mathieu, pero este es más grande, más prototípico para la posición.