W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Leonard Fournette, una absoluta bestia parda en el backfield

El corredor de LSU tiene un tamaño de linebacker que usa para percutir y destrozar a sus placadores, pero que eso no oculte su habilidad.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Leonard Fournette, una absoluta bestia parda en el backfield

Los Jacksonville Jaguars se hacen con Leonard Fournette en el pick 4. Una máquina de triturar carne, un corredor de poder que es lo más parecido que ha salido del college a Adrian Peterson  en los últimos años. Los Bortles tendrá un gran apoyo en el juego de carrera. 

Vamos a empezar por lo malo, que también me lo sé: corre muy alto, expone mucho el balón y eso genera fumbles, no es lo suficientemente hábil en el primer instante como para evitar placajes en la línea de scrimmage, le falta lectura de campo, puede ser un corredor que no te sirva en terceros downs... vale.

Y, ahora, todo lo demás. Que es mucho. Que es magnífico. Que es bestial. Un running back en un cuerpo de linebacker, que acaba sus carreras con una violencia inusitada, con una velocidad fantástica y un potencial disparatado en lo que a mejora en bloqueo e interacción con el resto del ataque supone.

Es una mala bestia que, además, tiene más habilidad de la que se le presupone. No diré que es un corredor llamado a marcar una época, porque es demasiado, pero sí que se le ha juzgado con excesiva dureza y que lo que hemos visto de él en el campo es como para enamorarse. No se conocen muchos casos de alguien tan grande y potente con tanta capacidad ofensiva como Leonard Fournette.