REAL MADRID

Real Madrid: un año de goles

Hoy se cumple un año desde el último partido en el que los de Zidane se quedó sin marcar: fue ante el City, en Champions (0-0). Desde entonces suma 150 goles.

Morata y Cristiano Ronaldo celebran un gol al Nápoles.
FILIPPO MONTEFORTE
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Desde 2019 forma parte del equipo que cubre la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010. Desde entonces ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y también del fútbol regional de Madrid. Ahora tiene marcado como favorito el grupo 5 de Segunda Federación.
Madrid Actualizado a

Hoy se cumple un año desde que el Real Madrid se fuera por última vez de un partido sin marcar gol. Sucedió el 26 de abril de 2016, en el partido de ida de semifinales de la Champions en el que el equipo de Zidane visitó al Manchester City. Bajo los palos de la portería del equipo de Pellegri estaba Joe Hart, el último héroe que, hasta el momento, ha acabado un partido contra el Real Madrid sin encajar gol.

Real Madrid: un año de goles
Joe Hart detiene un remate de Pepe en el Manchester City-Real Madrid de ida.JAVIER GANDUL

Noticias relacionadas

56 partidos y 28 rivales que no han sido capaces de resitir la voracidad de los Cristiano Ronaldo, Morata, Benzema, Ramos... Los atacantes (y el central) del Real Madrid han marcado un total de 151 goles en este período. Su víctima favorita ha sido la Cultural Leonesa, que se llevó 13 goles en la eliminatoria de Copa del Rey; el Sevilla ha recibido diez goles en cuatro partidos y Betis, Legia y Osasuna encajaron ocho cada uno.

El máximo goleador de este período ha sido, cómo no, Cristiano Ronaldo. El portugués ha anotado 35 goles, casi la cuarta parte del total. Los mismos que el luso suman en conjunto Benzema (18 tantos) y Morata (17). Ramos es el cuarto máximo goleador del período, con once tantos, incluido el que abrió la final de la Undécima. Gareth Bale ha marcado diez goles; e Isco y Marco Asensio, nueve cada uno. En cuatro ocasiones, el balón fue introducido por los rivales en su propia portería.

Te recomendamos en Fútbol