W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Para La Volpe, su filosofía no ha muerto pero ya no es prioridad

El director técnico del América aseguró en entrevista con TDN que se ha visto obligado a modificar su sistema de juego por las pretensiones del equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Para La Volpe, su filosofía no ha muerto pero ya no es prioridad

El director técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, compareció en el programa 'Fútbol en serio' de TDN para hablar sobre la actualidad del equipo, su pasado con la Selección Mexicana y su filosofía de juego. En la charla, el entrenador sentenció que el llamado 'lavolpismo' no se ha extinguido, a pesar de las críticas que apuntan directamente hacia su propuesta. 

"Ni loco", contestó el argentino cuando fue preguntado sobre la muerte del 'lavolpismo', aunque después matizó sobre por qué su estilo no se ha visto reflejado en 'Las Águilas': "Mi filosofía hoy quedó en segundo término para mí (...) ¿Sentirse traicionado? Sí, me siento mal, pero, ¿pierdo?". 

La Volpe siguió justificando el cambio de su idea de juego, dadas las circunstancias del equipo: "Soy el primero que sé que me gustaría ganar más vistoso, porque sé que es América, pero hay muchos lesionados, estamos convencidos de pelear un campeonato guste o no guste". '

'El Bigotón' también tildó de 'fracaso' no haber ganado el Apertura 2016, tras perder la final con Tigres en tanda de penaltis después del 2-2 global y del gol de Jesús Dueñas al final de la prórroga: "Falta un minuto. Para mí, es fracaso. Salir segundo es fracaso. La palabra 'fracaso' para mí es un aprendizaje". 

El exentrenador de la Selección Mexicana también habló sobre el equipo de Juan Carlos Osorio y, aunque no comparte su política de rotaciones, aseguró que el colombiano tiene ante sí a la mejor generación, "por talento", que tenido el fútbol en el país. La Volpe tampoco dudó en asegurar que, a pesar de ello, el equipo que dirigió en la Copa Confederaciones de 2005 y el Mundial 2006 jugaba mejor que la selección actual. El timonel de 'Las Águilas' también reveló que dejó fuera a Cuauhtémoc de la Copa del Mundo de Alemania porque "no corría" y porque no lo consideraba un "líder positivo".