W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid debe visitar a los tres que han ganado al Barcelona

EI Barça ha perdido cuatro partidos y tres de esas derrotas se produjeron en ciudades que debe visitar el Madrid: Vigo, A Coruña y Málaga.

MadridActualizado a
Pepe Mel celebra con sus jugadores el triunfo logrado ante el Barça en Riazor el pasado 12 de marzo.
AFP

EI Barcelona ha perdido cuatro partidos en la presente Liga y tres de esas derrotas se produjeron en ciudades que debe visitar el Madrid de aquí hasta final de temporada: Vigo, A Coruña y Málaga. El destino ha querido que esos escenarios de infausto recuerdo para el Barcelona vayan a resultar jueces de la Liga. La primera de esas finales la afrontarán mañana los de Zidane en Riazor. Los coruñeses no ganan en su feudo al Madrid desde el 31 de agosto de 2008 (2-1). Allí se produjo la penúltima derrota del Barcelona a domicilio, el pasado 12 de marzo. Los goles de Joselu y Bergantiños hicieron inútil el tanto de Luis Suárez y dejaron los tres puntos en Riazor, en el tercer partido de Pepe Mel al frente del Depor.

El Madrid disputará el 17 de mayo (aún sin confirmación oficial) el encuentro contra el Celta que había sido aplazado con polémica el pasado 5 de febrero por el temporal que azotó Galicia, que provocó desperfectos en la cubierta del estadio vigués. En ese escenario el Barcelona sufrió una de sus derrotas más sonadas de la temporada. En sólo 33 minutos, el Celta ya ganaba 3-0 un partido que acabó con triunfo vigués por 4-3. Previamente a este encuentro en Balaídos, el Madrid visitará el 6 de mayo al Granada, que podría estar ya descendido. Y la cuarta salida que le queda al Madrid se disputará en la última jornada. Los blancos visitarán al Málaga en La Rosaleda, donde precisamente se produjo la que, hasta la fecha, es la última derrota liguera del Barcelona. Los culés sucumbieron, el 8 de abril, por 2-0 (Sandro y Jony) ante los pupilos de Míchel.

En el Bernabéu. Aparte de las cuatros salidas que debe afrontar el Madrid, su calendario se completará con dos encuentros en casa ante Valencia y Sevilla. Ambos rivales derrotaron a los blancos en la primera vuelta. Los levantinos se impusieron 2-1 en Mestalla, el 22 de febrero, en el encuentro aplazado por el Mundial de Clubes. Ese mismo resultado logró el Sevilla ante los blancos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario