NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

50 títulos, 10 en Montecarlo... las cifras en tierra de Nadal

Rafa Nadal conquistó su décimo Masters 1.000 de Montecarlo y desempató con Vilas en cuanto a número total de títulos sobre tierra.

Actualizado a
50 títulos, 10 en Montecarlo... las cifras en tierra de Nadal
SEBASTIEN NOGIEREFE

La campaña de tierra europea, la que desemboca en la joya de la corona de la arcilla, Roland Garros (29 de mayo al 11 de junio), arrancó en el Montecarlo Country Club con un décimo título de Rafa Nadal, que firma unos números sobre tierra inalcanzables. Ya ha superado a Guillermo Vilas.

50 torneos ganados

Nadal desempató con Guillermo Vilas en cuanto a número de títulos sobre tierra, con 50 (para un total de 70 entre todas las superficies). El argentino reinó en los años setenta y acabó con 659 victorias por 162 derrotas (80% de efectividad). 

10 títulos en un torneo

El ahora número cinco del mundo (sube dos puestos con su triunfo) luce un palmarés impresionante. Nadie tiene más títulos que él en un mismo torneo, con la décima corona en Montecarlo. Nueve veces ha ganado también el Grand Slam de Roland Garros y nueve en Barcelona.

91,5% de victorias en tierra

El de Manacor presenta un balance de 370-34 (91,5%) de victorias en la alfombra ocre. Desde que ganara el primer título de su palmarés, también en tierra, en Sopot 2004, sólo ha perdido 34 partidos.

81 victorias seguidas

Entre 2005 y 2007, Nadal consiguió encadenar 81 victorias seguidas en tierra, hasta que Roger Federer puso fin a la racha en mayo de 2007 en Hamburgo. Superó con mucha holgura las 53 que había encadenado el argentino en 1977, el año en que nadie le hizo sombra.

Rafael Nadal
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?