W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-0 Pachuca

Pachuca asegura que no renuncia a la Liguilla

A pesar de la derrota contra Atlas, el técnico del Pachuca, Diego Alonso, confían en que logren meterse a la Fiesta Grande.

Guadalajara (México)Actualizado a
Pachuca asegura que no renuncia a la Liguilla
Mexsport

El técnico del Pachuca, Diego Alonso, guardó a la mayoría de sus titulares para disputar entre semana la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, frente a Tigres. Con consecuencia, su equipo sufrió una derrota frente al Atlas por 1-0. Pero el propio estratega, en el Estadio Jalisco, aseguró que eso no significa que renuncie a la posibilidad de calificar a la Liguilla.

“No estamos renunciando a nada. Quizás la muestra puede ser el partido de hoy. Pero el juego del miércoles (frente a Tigres) es uno sólo. En la Liga tenemos dos oportunidades más y tuvimos 14 para hacer bien nuestro trabajo. Ganar la Concacaf debe ser uno de los mayores premios. El poder ir a jugar con la élite del mundo debe ser maravilloso”, explicó.

“Era relevante el duelo de hoy (en casa del Atlas), pero el miércoles tenemos un partido para pelear por el torneo de Concacaf, donde tenemos el 50 por ciento de posibilidades para coronarnos. Decidimos darle descanso a algunos jugadores para tenerlos frescos el día miércoles. Si hubiéramos puntuado en los juegos anteriores, no estaríamos en esta situación. Tenemos que tener la tranquilidad suficiente para entender que debemos ajustar cosas para poder crecer. Si ganamos los últimos dos juegos, estaremos dentro de Liguilla”, añadió Alonso.

Entiende, eso sí, que la calificación ahora está en riesgo. Para el Pachuca se ha terminado el margen de error. Después de disputar la Final de Concacaf, en su casa, estará obligado a tener un cierre perfecto en la Liga MX. Sólo dos victorias le asegurarían la calificación.

“Creo que dependemos de nosotros, es lo que hablamos en el vestidor y estoy convencido. Previo a este juego, entendimos que si sacamos 6 puntos estaremos dentro. Hay un riesgo porque estábamos mucho más arriba y ya no ha podido ser, producto de nuestras deficiencias. De locales no hemos podido marcar diferencia. Sí está en riesgo, pero debemos dar el 100 por ciento”, sentenció el entrenador.

“Si hubiéramos hecho más puntos antes, no estaríamos en esta situación. Estamos pagando nuestros propios pecados. Es un tema de confianza porque los propios jugadores son elementos que han hecho muchos goles en los mismos torneos. Debemos tratar de darle confianza para que recuperen esa forma de hacer gol y que hagan lo que venían haciendo”, concluyó Diego Alonso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario