W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-0 Pachuca

Atlas vence a Pachuca y se acerca a la Liguilla

Los Zorros le pegaron a los hidalguenses con solitaria anotación de Matías Alustiza y se enfilan hacia la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los Zorros le pegaron a los hidalguenses con solitaria anotación de Matías Alustiza y se enfilan hacia la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
MEXSPORT

Un cabezazo de Matías Alustiza ha sido suficiente. El “Chavo” confirma el momento que vive con una pelota que manda a las redes, para dar tres puntos de oro al Atlas. El marcador: 1-0 sobre Pachuca. Y con eso, los Zorros han llegado a 23 unidades, para colocarse muy cerca de la calificación a la Liguilla.

Diego Alonso apuesta por guardar a la mayoría de sus titulares para la Final de Concachampions que disputará a mitad de semana, frente a Tigres. Lo paga caro. El técnico de Pachuca Ha convocado sólo a cuatro de los futbolistas que habitualmente comienzan en los partidos de Liga MX. Y Atlas lo aprovecha.

Tiro libre. El rojinegro Daniel Álvarez patea de lejos. Por encima de la barrera. La redonda cae, a medida que se acerca al arco. Lleva buena dirección. Óscar Pérez se tiende. Muy cerca del poste, desvía a tiro de esquina, al ’13. El eterno “Conejo” se mantiene vigente en el arco.

Los Tuzos desperdician la única clara que generan en el lapso inicial. Hirving “Chucky” Lozano, desde la izquierda, habilita del otro lado a Érick Aguirre. Hace un recorte que da tiempo a Miguel Fraga para achicar. El portero de los Zorros alcanza a tocar el remate, lo que le resta fuerza. Y así, cuando la redonda avanzaba hacia las redes, Brayan Garnica puso sacarla de ahí, al ’29.

Por derecha, Garnica hace la jugada individual. Con la marca encima, por el costado derecho, mete un servicio a la altura del manchón penal. Martín Barragán se lanza de chilena. El movimiento es espectacular, pero estéril. No conecta la redonda. Pero detrás de él, aparece Matías Alustiza para cabecear. Le da gran dirección a la bola. Entra pegada al poste. Gol del Atlas, al ’35.

Los rojinegros todavía tienen la oportunidad de ampliar la ventaja antes de irse al descanso. José Madueña mete un extraordinario servicio que deja solo a Martín Barragán. El delantero rojinegro se levanta. Conecta de cabeza, a quemarropa, pero el “Conejo” Pérez tapa, al ’42.

En la segunda parte, el obligado es Pachuca. Es verdad que frente a Tigres buscará no sólo el título de la Concacaf, sino el pase al Mundial de Clubes. Pero en el Torneo Clausura 2017 no tiene margen de error, si quiere calificar a la Liguilla. Sin embargo, produce poco. John Stefan Medina cobra un tiro libre por encima de la barrera. Va al arco, pero Miguel Fraga vuela para desviar a córner.

Los Zorros pueden matar. La pelota es abierta para Daniel “Fideo” Álvarez, por izquierda. Tiene tiempo. Hace un recorte. Le queda incómoda. Por eso, el derechazo le sale sin fuerza y desviado del arco que defiende Óscar Pérez. Desperdicia la oportunidad, al ’65.

El ímpetu de los Tuzos no es suficiente para mover el marcador. Con el silbatazo final, se desata la algarabía en el Estadio Jalisco. Hay razón para ello: con la victoria por 1-0, Atlas ha llegado a 23 puntos y se encuentra muy cerca de volver a la Liguilla por el título del futbol mexicano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario