W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xolos vs Toluca

Xolos, primer invitado a la Fiesta Grande de la Liga MX

Los fronterizos se convirtieron en nuevos líderes de la Liga BBVA, pero además consiguieron matemáticamente el boleto a liguilla.

México DFActualizado a
Los fronterizos se convirtieron en nuevos líderes de la Liga BBVA, pero además consiguieron matemáticamente el boleto a liguilla.
MEXSPORT

Xolos se convirtió en el primer invitado a la 'Fiesta Grande' de la Liga BBVA luego de haber derrotado en el Estadio Caliente 2-0 a los Diablos Rojos de Toluca, con lo que llegaron a 28 unidades, mismas que son inalcanzables para todos, esto por el duelo que sostendrán Atlas y Pachuca este sábado.

Joe Corona y Víctor Malcorra terminaron definiendo un partido que en la primera parte se le complicó a los fronterizos, pero que en la segunda mitad terminaron metiendo el acelerador a fondo para terminar doblegando a los que hasta antes de hoy eran los líderes del torneo mexicano.

La primera parte fue un encuentro en el que ambos equipos dieron tímidos avisos hacia los arcos, aunque pocas oportunidade de gol realmente peligrosas. Sin embargo, en el segundo tiempo, el encuentro fue a la alza, principalmente por la agresividad que mostraron los locales.

A pesar de que los reflectores se fueron con los chispazos de Avilés Hurtado, fue el mediocampista Víctor Malcorra quien terminó vistiéndose como el gran héroe de los dirigidos por Miguel Herrera. Primero a los 72 minutos con un centro tendido para que Joe Corona con la cabeza inaugurara el marcador, y luego en un contragolpe en el que terminó fusilando a Talavera.

Toluca por su parte, dejó nuevamente muchas dudas en el momento más inoportuno y quedando a deberle a su afición en su año de centenario, pues sumaron su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria.

Los Xolos tendrán un encuentro complicado la próxima semana cuando se midan a los Tigres, quienes todavía buscan su pase a la liguilla, mientras que Toluca vuelve a casa buscando regresar a la senda del triunfo ante los Gallos Blancos de Querétaro, y sellar su pase a liguilla, pues se quedaron en 26 puntos.