W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas buscará ante Cruz Azul amarrar Liguilla

El Rebaño Sagrado sabe que con la victoria ante los cementeros sellaría su boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Guadalajara (México)Actualizado a
El Rebaño Sagrado sabe que con la victoria ante los cementeros sellaría su boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
MEXSPORT

El ánimo en Chivas está por las nubes, luego de ganar el miércoles pasado la Copa MX. Pero no hay tiempo de celebrar. El torneo continúa y este sábado, el Rebaño Sagrado buscará una victoria frente a Cruz Azul que le permita amarrar su boleto a la Liguilla por el título del Clausura 2017.

El doblete es una ilusión que ronda las mentes rojiblancas. Pero para aspirar a eso, los dirigidos por Matías Almeyda deberán primero sellar su presencia en la llamada "fiesta grande" del futbol mexicano. En los últimos encuentros los resultados no se han dado y Chivas ha caído a la tercera posición de la tabla, con 25 puntos.

“Estamos muy contentos por haber logrado uno de los objetivos que nos habíamos planteado. Aunque traemos una serie de partidos importantes, sabemos que tenemos que ir a sumar de a tres para amarrar la calificación, no será fácil, pero vamos mentalizados en hacer un gran partido”, explica el lateral izquierdo, Edwin Hernández antes de viajar a la Ciudad de México para el encuentro del sábado.

Cruz Azul ha tenido una mala campaña. Con apenas 14 unidades, se ubica en el puesto 15 de la clasificación. Una buena actuación frente al Rebaño Sagrado podría servir para al menos darle una satisfacción a sus aficionados. Por eso, el Guadalajara no se confía.

“Será un duelo complicado por la situación en la que ellos están, pero nosotros queremos estar en la Liguilla y por eso esperamos un lindo encuentro. Además, como siempre contaremos con el gran apoyo de nuestra afición de la Ciudad de México y se verá un estadio pintado de rojo y blanco, hecho que queremos retribuir con un triunfo”, sentenció el "Aris" Hernández.

Para este duelo, el Guadalajara tendrá bajas importantes. La alegría de conquistar la Copa se opacó con las lesiones de Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar. Ambos estarán fuera durante cuatro semanas, por lo que sólo estarían en condiciones de volver a jugar en el actual torneo si Chivas alcanza las Semifinales.

Con esas bajas, Javier Eduardo López y Néstor Calderón serían quienes reciban la oportunidad de aparecer en el cuadro titular frente a La Máquina. Este viernes, el técnico Matías Almeyda ordenó cerrar las puertas del entrenamiento para así concluir con la preparación de cara al juego en el que buscará amarrar la calificación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario