W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas no menosprecia al Morelia, de cara a la Final

Javier López y Miguel Ponce saben que no pueden hacer menos al cuadro michoacano cuando se midan este miércoles en la final de Copa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Javier López y Miguel Ponce saben que no pueden hacer menos al cuadro michoacano cuando se midan este miércoles en la final de Copa.
MEXSPORT

Morelia tiene serios problemas. En los últimos tres partidos del Torneo Clausura 2017, se jugará la permanencia en Primera División. Antes de eso, disputará este miércoles la Final de la Copa MX frente a Chivas. Y los dirigidos por Matías Almeyda no menosprecian a Monarcas, a pesar de que utilizará un cuadro plagado de suplentes.

“Creo que no hay mucha diferencia, por algo han llegado a la Final. Nunca hay que hacer de menos a nadie. Debemos darle hasta el final. Perdimos el título de la Copa pasada, pero más que una presión, tenemos que estar concentrados, con mucha humildad y sin hacer menos al rival”, explica la 'Chofis', Javier Eduardo López.

“Ya me ha tocado estar en las finales de Copa. Sé que siendo campeones es una sensación muy bonita para nosotros y la afición que es la que se merece ese título. No es ninguna obligación para ningún equipo. Estando ahí, debemos estar concentrados y que cada quien ponga lo suyo para lograr el título”, añade la “Chofis”.

Por su parte, Miguel Ponce coincide en que Morelia será un adversario difícil, a pesar de la situación que atraviesa en la Liga MX. “Presión siempre hay y más ahora que es una Final, una Copa que todos quieren ganar. Nosotros estamos con esa mentalidad. Morelia se está jugando otras cosas, pero no por eso deja de ser peligroso”, advierte el “Pocho”.

Resta importancia al hecho de que el plantel recibiría un bono económico en caso de conquistar el título este miércoles en el Estadio Chivas. “Al final, está el estímulo deportivo. Quizá haya un premio por ganar la Copa, pero lo deportivo es lo que le importa a este equipo. Trabajamos para ganar todo lo que está en juego. Hasta las canicas, como dice Matías (Almeyda) y ahora no es la excepción. Es la oportunidad de hacer historia, de ganar un título”, sentencia.

Finalmente, Miguel Ponce se muestra entusiasmado con la posibilidad de ser parte del primer título de Chivas como local, desde que se mudó de estadio, en el año 2010. “La gente es extraordinaria, nos ha apoyado muchísimo. Creo que la afición está conectada con el equipo, por lo que estamos viviendo. Ojalá les demos una alegría”, concluye el “Pocho”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario