W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Morelia resta importancia al favoritismo de Chivas

Carlos Morales no se siente incómodo si los medios ya dan como campeón a los tapatíos, y confía en irse con la Copa a Morelia.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Morales no se siente incómodo si los medios ya dan como campeón a los tapatíos, y confía en irse con la Copa a Morelia.
MEXSPORT

En el papel, Morelia aparece como víctima. Jugará con suplentes la Final de la Copa MX, este miércoles frente a Chivas. La opinión pública pone al Guadalajara como favorito. Pero eso a Carlos Morales no le importa.

“Si quieren poner a Chivas todas las etiquetas posibles, está bien, no pasa nada. Yo no tengo ningún problema en que las etiquetas se pongan. Dentro de la cancha, todo eso nunca va a existir en el futbol. Ni estadística, ni etiqueta: cuando empieza la pelota a girar es cuando realmente valen las cosas”, explica el futbolista de Monarcas.

"Si hoy Chivas es favorito, si lo ven como casi campeón o no sé, está bien, qué padre que hablen de Chivas. Somos conscientes de lo que trabajamos, de lo que hemos hecho, por algo estamos aquí. No llegamos por que nos regalaron un boletito o nos dijeron 'ten, aquí está esto', en el camino dejamos a grandes equipos jugando con sus titulares como Toluca, Tijuana, Cruz Azul y no fue fácil. No jugando al ahí se va, sino con una idea y por eso estamos aquí”, añade el veterano futbolista.

A Morelia pide no darlo por muerto. "En cuanto espectáculo, ojalá sea atractivo que es lo que buscamos nosotros como jugadores. Cada equipo con sus cualidades tácticas y técnicas en base a lo que se trabajó previo a este partido. Vamos a buscar ganarla por que hemos trabajando bastante bien. Vamos a buscar que haya buen futbol para los que nos gusta, ojalá nos podamos ir a Morelia con el título de Copa”, concluye Carlos Morales.

A Chivas le puede pesar la localía

Por su parte, el arquero de Morelia, Sebastián Sosa, asegura que el jugar como local le puede jugar en contra al Rebaño Sagrado. Y confía en las opciones que tiene su equipo para conquistar este miércoles la Copa MX, en casa de Chivas.

"Creo que lo más lindo y maravilloso del futbol es esto, que muchas veces los pronósticos quedan de lado y están para romperse. Más allá de que sabemos que enfrentamos a un equipo grande e importante, merecidamente estamos en la Final, demostramos por qué estamos aquí y ojalá las cosas salgan como nos vienen saliendo", explica el guardameta.

“A veces jugar de local, con tu gente y en tu estadio puede resultar no favorable porque yo creo que puedes ir a jugar de visitante y sabes que el publico te va a reprobar. Pero cuando sabes que estás de local y tu propio público se te pone en contra ahí es cuando se siente. Creo que es una presión lógica venir a jugar de visitante ante un grande, trataremos de hacer nuestro partido y a medida que vaya transcurriendo ir volcando hacia el lado de ellos la presión”, asevera.

"Pasando los minutos la gente se va a poner cada vez más ansiosa y más con el recuerdo fresco que tienen de haber perdido una Final hace muy poco. Tienen la ansiedad de poder festejar algo, de salir campeones y a medida que pasen los minutos eso jugará a nuestro favor. Está en la inteligencia nuestra llevar el partido a ese terreno", concluye Sosa.

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario