El Celta-Madrid ya no se podrá jugar hasta el 17 de mayo
Con el paso de los blancos a semifinales, sólo queda disponible la fecha entre penúltima y última jornada, aunque las dos últimas son de horario unificado...
El Real Madrid ya está en semifinales de Champions League por lo que, indiferentemente de lo que haga el Celta en Europa League, el encuentro pendiente entre ambos equipos sólo se podría disputar en la última semana de LaLiga. La última jornada, la 38, se disputa el 21 de mayo y la anterior, la 37, el 14 de mayo. Habitualmente, esas jornadas se disputan con horario unificado dado que es un momento crucial para los equipos con cosas en juego y el Real Madrid, a priori, estará en la lucha por LaLiga mientras que el Celta apurará sus opciones de volver a Europa.
La próxima semana, del 24 al 30 de abril, se disputa la jornada 34 entre semana. Las dos siguientes semanas, el Real Madrid disputará la ida y la vuelta de Champions League y ya solo quedaría la semana de 15 de mayo al 21 libre, justo antes de la última jornada, que se disputará los días 21 y 22 de mayo. Además, el Celta aún tiene pendiente la vuelta de cuartos de final de Europa League contra el Genk (3-2 en la ida) por lo que también podría llegar a la semifinal de la segunda competición europea.
La opción hipotética que quedaría es que LaLiga retrasase toda la jornada 37 al miércoles 17 de mayo y que el Celta-Real Madrid sea el único partido que se dispute el fin de semana del 13 y 14 de mayo. De esta manera, las dos últimas jornadas se disputarían con horario unificado y todos los partidos estarían en ese momento con el mismo número de partidos disputados.