Putin firma prisión preventiva para los ultras en el Mundial
La Duma aprueba dos semanas de calabozo para los violentos en la Confecup y el Mundial. La medida también se aplicará a los extranjeros, que después serán deportados
Vladimir Putin firmó una nueva ley anti ultras que permitirá la prisión preventiva de los violentos durante la Confecup del próximo verano y el Mundial de Rusia del año que viene. El Parlamento ruso, la Duma, presentó el proyecto al presidente, que lo aprobó. Los ultras que participen en actos violentos durante los próximos grandes eventos de la FIFA en Rusia podrán ser encarcelados durante un plazo de entre 10 y 15 días. La prisión preventiva también acarreará la posterior deportación de los violentos.
Además, la Duma también endureció las multas para los que participen en desórdenes públicos. Los que estuvieran involucrados en incidentes leves tendrán que pagar cantidades que oscilan entre los 300 y los 900 euros, con riesgo de ser detenidos en caso de impago. En caso de incidentes de mayor gravedad, y además de la prisión preventiva y la deportación, los ultras podrían ser inhabilitados de por vida para entrar a los estadios y, si son extranjeros, para entrar en Rusia.
Las autoridades rusas también manejan un registro de ultras a los que prohibirán la entrada al país. En cuanto a los ultras rusos, también están fichados y tampoco podrán participar en la Confecup ni en el Mundial.