REAL MADRID - BAYERN

Isco: un madridista sin pasaporte

Isco se abre hueco a codazos en LaLiga, pero la Champions es otra historia. En Europa ha jugado 77’, el que menos tras Mariano y Yáñez.

Isco permitió esquivar un pinchazo en Gijón con dos goles.
LALIGA
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Madrid Actualizado a

Isco está siendo esencial para resolver los atascos ligueros del Madrid, pero la paradoja es que apenas ha podido escuchar el conocido himno de la Champions. El malagueño ha participado en 14 goles blancos en LaLiga (firmó nueve y dio cinco asistencias), pero fuera de nuestras fronteras sólo ha tenido 77 minutos. Es el que menos ha jugado sólo por detrás de Mariano (5’) y Yáñez, el tercer portero (0’). Hasta Coentrao (96’) le supera...

Una situación desconcertante para un jugador que no empezó a acercar posturas sobre su renovación hasta hace un mes. Zidane le tiene ‘castigado’ en las noches europeas para, en su lugar, colocar a James en el escaparate de la Champions, quizá pensando en una venta veraniega para contentar a la planta noble. Hay un dato revelador: al malagueño le dio el 9,5% de los minutos posibles mientras que el cafetero jugó el 39,2%.

Noticias relacionadas

Isco sólo fue titular una vez, en Lisboa, el pasado 22 de noviembre, y ni siquiera pudo darse el gusto de terminar el partido. Con 0-1 (el choque acabaría 1-2), Zizou le sustituyó por Benzema. Únicamente volvería a recurrir al andaluz para los últimos 11 minutos en San Paolo, en la vuelta de octavos, por un Modric agotado y con la idea de aguantar el balón y el 1-2.

Aquí. Un guión que se parece muy poco al de LaLiga. Ahí, Isco (1.387’) ha sido un recurso valioso durante las lesiones de Casemiro (1.301’) y Bale (1.386’), y está cerca de las cifras de minutos de Modric (1.514’). Con el pasaporte guardado en la mesilla, acumula nueve jornadas ligueras consecutivas jugando... mientras que James sólo estuvo en dos de las últimas cinco.

Te recomendamos en Fútbol