W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Cuauhtémoc Blanco enfrentaría orden de aprehensión

El alcalde de Cuernavaca ha sido acusado de ser el actor intelectual de un homicidio.

MéxicoActualizado a
Cuauhtémoc Blanco enfrentaría orden de aprehensión
Tomada de Twitter: @CuernavacaGob

El ex futbolista mexicano y ahora alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, acaba de sufrir un nuevo revés en su actual administración. El forjado en el América se encuentra bajo acusación de ser el autor intelectual del homicidio del organizador de la Feria de la Primavera, por lo que un juez liberó una orden de aprehensión en su contra. Así lo informó el abogado del político.

De acuerdo con declaraciones que el defensor legar de Blanco ofreció para Reforma, se emitió una orden de aprehensión injustificada sobre el alcalde de Cuernavaca. "El juez, sin ningún antecedente de prueba, libera las órdenes de aprehensión en una situación que resulta como párate de una serie de abominaciones jurídicas", expresó Guízar al diario Reforma, señaló el abogado.

Igualmente, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ex seleccionado nacional se deslindó de toda responsabilidad por el crimen. “Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra respecto a lo acontecido el pasado 6 de abril del presente año”, señaló en su mensaje.

Además, explicó su versión respecto. “El pasado 11 de abril solicité personalmente al C. Procurador General de la República, ejerciera su facultad de atracción para que sea la Procuraduría General de la República quien realice las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades”, aseguró.

José “N”, quien fue encontrado culpable por el asesinato del empresario, declaró que Cuauhtémoc es parte del grupo de hombres que lo contrató para cometer el homicidio.