W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert confirma que el Barça recuperará a Gerard Deulofeu

El secretario técnico del Barça reconoce que “contemplamos claramente la opción de que regresa”. Costará doce millones.

BarcelonaActualizado a
Robert confirma que el Barça recuperará a Gerard Deulofeu
AStv

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández reconoció ante las cámaras de TV3 que el club blaugrana “contempla sin ninguna duda la opción de recuperar a Gerard Deulofeu para que juegue en el Barça la próxima temporada”.

Deulofeu, actualmente en el Milán, sigue teniendo una opción para regresar al Barça a cambio del pago de 12 millones de euros al Everton, equipo al que fue traspasado hace dos temporadas y que este invierno fue cedido al conjunto lombardo.

El extremo ha explotado en el conjunto italiano y ha sido llamado a la Selección española por Julen Lopetegui. El Barcelona, desde que juega en el Milán le ha seguido atentamente y parece decidido que será uno de los refuerzos del club de cara a la próxima temporada.

Deulofeu, de 23 años, recorrió todas las categorías inferiores del Barcelona, pero desde 2013 ha ido de cesión en cesión. Primero pasó un año en el Everton, donde Roberto Martínez le utilizó como revulsivo. Después pasó una temporada en el Sevilla, donde tampoco cuajó. El pasado verano volvió al Everton, que ya lo había adquirido en propiedad con una opción de recompra para el Barcelona. Sin embargo, optó por cederle en el mercado invernal al Milán, donde ha explotado. Ha jugado en 13 partidos, en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias.